El regreso de Ana Rosa Quintana a la política inquieta a Pedro Sánchez

A partir del 3 de febrero Ana Rosa Quintana volverá a realizar análisis político tras casi un año y medio en el que había aparcado este trabajo por su cambio de las mañanas por las tardes. Los malos datos de ‘TardeAR’ han podido llevar a la cadena a pedirle que vuelva a ponerse al frente del magazine matinal ‘El programa de Ana Rosa’.

«Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Yo me he enterado esta mañana y es una estrategia de programación de la cadena. Yo llevo 21 años en esta cadena y estoy aquí para jugar a favor y empujar todo lo que pueda (. . .) Así que voy a volver. Quiero que lo sepáis vosotros porque todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo», aseguró la interesada.

«Hay que reconstruir la mañana, la tarde va a seguir. Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros y gracias a Dios el que sigan todos los programas como productora es un alivio porque siguen todos los puestos de trabajo y eso es muy importante», añadió.

SÁNCHEZ Y ANA ROSA

En La Moncloa molesta los programas televisivos que mezclan información y entretenimiento. Pedro Sánchez no oculta sus antipatías hacia las tertulias antigubernamentales de ‘El Hormiguero’ y tampoco era fan de los debates que moderaba Ana Rosa.

La comunicadora admitió el pasado verano su falta de sintonía con La Moncloa y sus socios. «Me molesta que en el Parlamento de todos los españoles se den nombres y apellidos y se ponga en la diana a periodistas, porque eso es propio de otros regímenes y yo soy fundamentalmente una demócrata. Me molesta por mi país y no por mí, porque hoy soy yo y mañana será otro, aunque conmigo hay una especial obsesión desde el Gobierno. Bueno… Ladran, luego cabalgamos».

AR contó a El Mundo que en el pasado tuvo «una magnífica relación antes de ser presidente». «Nos llevábamos estupendamente y era un tipo afable y cercano, lo que pasa es que La Moncloa le ha sentado fatal» añadió. «Yo he votado bastantes más veces a la izquierda que a la derecha. Me han colocado ese cartel porque les viene bien. Ahora soy una persona más de centro que antes, pero he sido votante del PSOE mucho tiempo», aseguró la estrella de Mediaset España.

LAS MIL BATALLAS DE ANA ROSA

Ana Rosa Quintana no pasa por sus mejores momentos reputacionales tras protagonizar varias polémicas en los últimos tiempos. La última la coprotagonizó con la exministra y actual eurodiputada Irene Montero, que la afeó sus negocios y le acusó de normalizar a la extrema derecha.

arr Moncloa
Ana Rosa Quintana. Foto: Europa Press.

«Hay señoras como Ana Rosa Quintana que lleva a sus programas para legitimar a estas bandas de neonazis (. . .) El problema que tenemos con Desokupa no es solo que exista, sino que permanece en la más absoluta impunidad porque está protegido, entre otros, por algunos poderes mediáticos que les legitiman», aseguró en ‘Todo es mentira’.

Alba Carrillo tampoco tiene a la comunicadora en estima tras haber salido de su productora. «Que ella sea el estandarte de una cadena cuando ni ha escrito un libro… Que una persona a la que le escriben su propio libro siga siendo la reina de nada, pues dice poco también de las personas que la siguen, francamente».

Y en el ‘universo Sálvame’ también AR genera antipatías. Óscar Cornejo desveló recientemente una comida que compartió con la presentadora y su socio Adrián Madrid. «Ella se nos quejaba rollo ‘mira lo que me han hecho’, cuando nosotros ya estábamos en la calle. Comimos juntos hace un mes. Yo le daba patadas a Adrián bajo la mesa para decirle: ‘Qué fuerte ¡Tenemos tanto por aprender! Esta señora es una maestra. O sea, nos ha echado y casi nos llora’», contó.

Cornejo remató el guiso en el Diario de Tarragona. «La escuchas y es una víctima. Pero una víctima que se olvida que ella está ahí facturando y nosotros aquí en la puta calle. Esto es el mundo al revés».