Gracias a su rol como “El Profesor” en La casa de papel, Álvaro Morte no solo logró conquistar la industria del entretenimiento español, sino que también consiguió popularidad internacional, la cual utilizó para llegar al cine de terror de Hollywood; en las últimas semanas, se ha confirmado que Morte volverá a formar parte de un proyecto audiovisual nacional, que llegará muy pronto a Movistar Plus, donde el actor viajará en el tiempo para narrar los hechos ocurridos en el mes de febrero de principios de los 80´s, fecha en la que Valencia y Madrid quedaron marcadas por una revolución militar.
Los responsables detrás de este proyecto de Álvaro Morte, además de utilizar datos históricos, utilizaron las hojas de una reconocida novela histórica literaria, publicada en el año 2009, para fabricar el guion de cada uno de los episodios de la serie; por otro lado, la trama central de esta serie, durante el año pasado, fue narrada por una reconocida plataforma de streaming, pero a diferencia de este futuro estreno de Movistar Plus, lo hizo utilizando el punto de vista.
4El regreso de Morte a la industria nacional, luego de triunfar en Hollywood

Esta futura apuesta de Movistar Plus, marcará el regreso de Álvaro Morte al terreno del streaming nacional, luego de su triunfal y primer paso en Hollywood; en el año 2024, llegó a los mejores cines del mundo la película de terror, Inmaculada, la cual tuvo como protagonista a Morte y la actriz norteamericana más viral del momento, Sydney Sweeney, y en la actualidad, puede encontrarse dentro del catálogo de películas de Prime Video.
En esta cinta, Morte interpreta al Padre Sal Tedeschi, el cual está a cargo de un importante convento de monjas, donde oscuros secretos se esconden en sus pasillos; resulta que este padre está lesionado con la reencarnación de Jesucristo, lo que lo llevará a realizar peligrosos experimentos y en más de una ocasión, pondrá en peligro el estado mental y la vida de la protagonista, Cecilia (Sweeney) la cual parece haber quedado embarazada gracias a un milagro, al igual que la Virgen María.