5 claves principales para planificar tu viaje a Tailandia

Uno de los destinos turísticos que mayor interés están acaparando en los últimos tiempos es el Sudeste Asiático, y dentro del conjunto que conforma este privilegiado enclave, destacan las maravillas que nos ofrece Tailandia. Este exótico país nos presenta impresionantes templos, mercados flotantes, playas paradisíacas y un variado e incomparable placer gastronómico. 

Sin embargo, para poder disfrutar como se merece esta aventura, es fundamental planificar con antelación el viaje. Construir una ruta para saber que ver en Tailandia, preparar la documentación o informarnos de cuál es la mejor época para su visita, pueden marcar la diferencia entre una triste odisea y un viaje inolvidable. Si quieres conocer todos los detalles, a continuación te lo contamos todo. 

Las 5 claves para un viaje inolvidable a Tailandia

Antes de salir de casa rumbo a uno de los paraísos más hermosos del planeta, es importante que tengas en cuenta algunas claves que te van a ayudar a disfrutar de tu mejor aventura. Una buena planificación es fundamental, y para que no te pierdas toma buena nota de estos consejos:

1. Define tu itinerario y prioriza tus destinos

Tailandia tiene mucho por ofrecer, ya que se trata de una tierra de infinitos contrastes. Desde el bullicio de la excitante Bangkok, hasta los paisajes montañosos del norte o las islas tropicales del sur, Tailandia ofrece un rincón que se ajusta a cualquier gusto y necesidad.

Así que lo primero es decidir qué tipo de aventura prefieres: ¿una ruta de templos y cultura en Ayutthaya y Chiang Mai, o días relajados en las playas de Krabi o Phuket? El siguiente paso es investigar y crear un itinerario real y factible, aunque siempre dejando espacio para la improvisación y exploración de otros rincones que aparezcan durante el trayecto. 

2. Contrata un seguro de viaje

Aunque viajar a Tailandia es seguro, la vida te puede sorprender con algún imprevisto. Un problema de salud, cualquier trámite legal o una cancelación inesperada pueden ser el ingrediente fatal para arruinar tus vacaciones. Contar con un seguro de viaje para Tailandia te va a ofrecer la tranquilidad necesaria para disfrutar el viaje con más intensidad, al mismo tiempo que te garantiza estar protegido en todo momento.

3. Infórmate sobre los requisitos de entrada

Antes de viajar es necesario que te informes bien sobre los requisitos que se requieren en Tailandia para entrar en el país. Mantener la documentación en regla es fundamental, así que debes asegurarte que tu pasaporte está vigente y con el tiempo necesario para cubrir la visita. También es importante que revises si se requieren vacunas especiales frente a algunas enfermedades o algún requerimiento sanitario especial. 

4. Elige la mejor época para viajar

La época de monzones en Tailandia se extiende desde junio hasta octubre. Se caracteriza por ofrecer un tiempo habitual de lluvias intensas que pueden afectar negativamente a tu experiencia al aire libre, especialmente si quieres disfrutar de sus idílicas playas. Por otro lado, la época más calurosa es entre marzo y mayo. Aunque, si queremos un clima más templado y con temperaturas más suaves, tendremos que optar por los meses de noviembre a febrero.

5. Sumérgete en la cultura local

Más allá de sus paisajes y monumentos excepcionales, el mayor encanto de Tailandia reside en sus habitantes y cultura. Siempre que puedas, participa en los festivales que convocan cada año como el Songkran (año nuevo tailandés) o el Loi Krathong (festival de las luces). Los tailandeses suelen ser muy amables y serviciales con los visitantes, pero no olvides respetar sus costumbres en todo momento.

Viajar a Tailandia puede ser una experiencia transformadora siempre que lo planifiques adecuadamente. Definir la ruta que vas a seguir, según tus gustos o intereses; buscar la época que mejor se ajuste a tus necesidades; disfrutar de su cultura y contar con un buen seguro de viaje, son algunos de esos secretos que convertirán tu aventura en una vivencia inolvidable