El Papa clama por el cese de las hostilidades en Colombia y Sudán, abogando por el diálogo en la mesa de negociaciones

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional este domingo para que «cesen las hostilidades» que afectan a las poblaciones de Colombia y Sudán por conflictos internos y pide que acepten sentarse «a la mesa de negociaciones».

«Estoy cerca de los pueblos de ambos países y los invito a la fraternidad, a la solidaridad, a evitar todo tipo de violencia y a no dejarse instrumentalizar. Renuevo mi llamamiento a las partes en conflicto para que cesen las hostilidades y acepten sentarse a la mesa de negociaciones. Insto a la comunidad internacional a que haga todo lo posible para prestar la ayuda humanitaria necesaria a los desplazados», ha afirmado el Pontífice después de rezar la oración del ángelus.

Francisco ha señalado que mira con «preocupación» la situación en Colombia, especialmente en la región del Catatumbo, donde los enfrentamientos entre grupos armados han causado «numerosas víctimas civiles y más de 30.000 desplazados». «Les expreso mi cercanía y rezo por ellos», ha comentado.

Asimismo, el Santo Padre ha recordado que, en abril de 2023 inició el actual conflicto en Sudán, que está provocando la crisis humanitaria «más grave del mundo», con consecuencias dramáticas también en Sudán del Sur.

Tras haber celebrado esta mañana la Santa Misa en el Domingo de la Palabra de Dios, en la Basílica de San Pedro, donde instituyó a 40 nuevos Lectores, el Papa Francisco ha invitado a los seguidores a que en este Año Jubilar se pueda «redescubrir» a Jesús.

«¿Advertimos la autoridad única con la que habla Jesús de Nazaret? ¿Reconocemos que Él es portador de un anuncio de salvación que nadie más puede darnos? Y yo, ¿me siento necesitado de esta salvación? ¿Siento que, de algún modo, yo también soy pobre, prisionero, ciego, oprimido? ¡Entonces, solo entonces, el «año de gracia» será para mí!», ha concluido.