Si Walking Dead tuviera un pueblo español, sería este que está pronto a desaparecer

Walking Dead podría tener su lugar en España y un reconocido pueblo podría desaparecer dejando sus territorios a los zombies. Lo sucedido en Walking Dead está a punto de reproducirse en un recóndito distrito que está en peligro de extinción. En este lugar la cantidad de habitantes es mínima y sólo el 15 % de los edificios se mantienen en pie, convirtiéndolo en una verdadera reliquia y en el sitio donde podrían desarrollarse las investigaciones históricas más fascinantes.

Se trata el viejo pueblo de Belchite que se encuentra a 40 kilómetros de Zaragoza. Este pueblo es también una joya fascinante y motivo de curiosidad de algunos turistas que disfrutan de espacios como estos para conocer su historia y descubrir sus rincones recónditos. Aunque esté muy vacío este lugar podría ser un destino perfecto para una escapada, para aquellos aventureros que no buscan lujos y no le tienen miedo a nada.

2
Lo que queda de Belchite, el escenario español de Walking Dead

Aunque los gobernantes pasados se resistieron a reconstruirlos, la fuerza popular logró que este lugar reviva gracias al trabajo de Fundación Pueblo Viejo de Belchite, que hizo renacer la historia de este sitio convirtiéndolo en un lugar atractivo para los turistas. Los testimonios que aún persisten de esta época son escalofriantes. Los vecinos se mantenían en sus refugios mientras los ataques estaban latentes y salir a buscar comida y bebida era todo una odisea: nadie sabía si iba a volver con vida.

Es gracias a estas historias que se recuerdan de los vecinos o los hijos de ellos es que también este pueblo tiene un importante imán para el turismo «paranormal». Belchite alberga las historias más escalofriantes y mitos que pueden hacerlo un auténtico espacio donde una trama como Walking Dead podría quedar pequeña al lado de sus aterradores sucesos. Por esto mismo, Belchite sigue recibiendo visitas y reviviendo en cada relato y en cada mito.