Walking Dead podría tener su lugar en España y un reconocido pueblo podría desaparecer dejando sus territorios a los zombies. Lo sucedido en Walking Dead está a punto de reproducirse en un recóndito distrito que está en peligro de extinción. En este lugar la cantidad de habitantes es mínima y sólo el 15 % de los edificios se mantienen en pie, convirtiéndolo en una verdadera reliquia y en el sitio donde podrían desarrollarse las investigaciones históricas más fascinantes.
Se trata el viejo pueblo de Belchite que se encuentra a 40 kilómetros de Zaragoza. Este pueblo es también una joya fascinante y motivo de curiosidad de algunos turistas que disfrutan de espacios como estos para conocer su historia y descubrir sus rincones recónditos. Aunque esté muy vacío este lugar podría ser un destino perfecto para una escapada, para aquellos aventureros que no buscan lujos y no le tienen miedo a nada.
1A lo Walking Dead, la escalofriante historia de Belchite
Belchite es un pueblo asediado por los recuerdos de la Guerra Civil española y fue uno de los más afectados por ella. Sus ruinas lo convirtieron en un testimonio latente y vibrante del sufrimiento por este conflicto y su historia sigue viva gracias al trabajo de las visitas guiadas y la fundación Pueblo Viejo de Belchite que ha mantenido la memoria. Este sitio fue el protagonista de diversos ataques de Guerra por parte del ejército republicano, dando lugar a la conocida como la Batalla de Belchite.
Desde del 24 de agosto al 6 de septiembre este conflicto terminó con arrasar con la ciudad que quedó hecha trizas gracias a los ataques. De acuerdo a registros históricos, murieron en esa semana más de seis mil personas y las casas fueron derrotadas. Sin embargo, dentro de esos desastres muchos edificios podrían haber sido reconstruidos aunque Franco se negó a hacerlo para dejar evidencia de lo que denominó como el ‘terror rojo’.