La DGT lanza la alerta por motoristas atrapados en una espiral de deudas por un truco viral

La DGT está realizando una serie de campañas que pretende evitar los trucos de los conductores para evitar controles y también esquivar semáforos. La DGT no tiene descanso en este inicio de 2025 y ahora se conoció cuál es el nuevo objetivo: los motoristas. Estos conductores establecieron un nuevo truco que les permite no esperar en los semáforos usando un método que puede traer complicaciones y también severas multas. Porque estos también quieren ganar tiempo, aplicando atajos que se convirtieron en furor en redes sociales, pero que pueden traer grandes complicaciones.

La Dirección General de Tráfico alertó a los usuarios sobre las consecuencias que puede traer este truco viral que muchos en España aplican y por lo que la DGT lanzó campañas de advertencia. El ya famoso ‘método gallego’ fue opacado por esta nueva treta que preocupa a los agentes, que quieren velar por la seguridad de las carreteras, las calles y los habitantes de toda España. Por este motivo, es importante que los ciudadanos españoles conozcan de qué se trata y eviten realizarlo, para no ganar disgustos después.

3
La DGT lo tiene en la mira: el método gallego que recorre las redes

Pexels

Tal como sucede con este atajo de los motoristas, los conductores de coches están en la mira de la DGT por el ya famoso ‘método gallego’. Esta ya famosa estrategia se hizo conocida por la formación de grupos de WhatsApp y Telegram en el que los conductores alertan sobre la presencia de radares de velocidad en las carreteras o controles policiales. Aunque no existen normativas vigentes sobre este tipo de método, la DGT comenzó a trabajar para llevar a cabo una campaña de prevención que pueda evitar este tipo de estrategia.

Para combatirlo, la DGT comenzó con una serie de métodos que pretenden sorprender a los conductores, mediante controles exprés que duran sólo 15 minutos y que van cambiando de locación de manera espontánea. En algunos sitios de España también optan por realizar los llamados “controles dinámicos”. Este sistema establece una patrulla para a un vehículo de forma aleatoria mientras va circulando.