La DGT está realizando una serie de campañas que pretende evitar los trucos de los conductores para evitar controles y también esquivar semáforos. La DGT no tiene descanso en este inicio de 2025 y ahora se conoció cuál es el nuevo objetivo: los motoristas. Estos conductores establecieron un nuevo truco que les permite no esperar en los semáforos usando un método que puede traer complicaciones y también severas multas. Porque estos también quieren ganar tiempo, aplicando atajos que se convirtieron en furor en redes sociales, pero que pueden traer grandes complicaciones.
La Dirección General de Tráfico alertó a los usuarios sobre las consecuencias que puede traer este truco viral que muchos en España aplican y por lo que la DGT lanzó campañas de advertencia. El ya famoso ‘método gallego’ fue opacado por esta nueva treta que preocupa a los agentes, que quieren velar por la seguridad de las carreteras, las calles y los habitantes de toda España. Por este motivo, es importante que los ciudadanos españoles conozcan de qué se trata y eviten realizarlo, para no ganar disgustos después.
2El invento para los motoristas que ayuda a prevenir accidentes
Aunque los motoristas se la rebuscan para evitar la espera en el semáforo, hay otras situaciones que no se pueden eludir en la carretera y que indican un grave peligro. Uno de ellos es el cruce con animales en la carretera que la Guardia Civil se encargó de prevenir mediante un truco que es efectivo y legal. La entidad utiliza un silbato que se puede instalar en el vehículo y que ahuyenta a los animales para evitar peligros en la carretera.
Muchos de los incidentes en las calles fueron gracias a la presencia de animales de campo y montaña por lo que la Guardia recurrió a este sencillo invento que puede ser instalado en las rejillas o en el radiador, y son pequeños pero visibles. Estos dispositivos se activan a más de 50 kilómetros por hora y generan sonidos que no son perceptibles para los humanos pero que sí afectan al sensible oído de los animales. Estos se pueden comprar en cualquier local y tiene un precio de hasta 10 euros.