La DGT está realizando una serie de campañas que pretende evitar los trucos de los conductores para evitar controles y también esquivar semáforos. La DGT no tiene descanso en este inicio de 2025 y ahora se conoció cuál es el nuevo objetivo: los motoristas. Estos conductores establecieron un nuevo truco que les permite no esperar en los semáforos usando un método que puede traer complicaciones y también severas multas. Porque estos también quieren ganar tiempo, aplicando atajos que se convirtieron en furor en redes sociales, pero que pueden traer grandes complicaciones.
La Dirección General de Tráfico alertó a los usuarios sobre las consecuencias que puede traer este truco viral que muchos en España aplican y por lo que la DGT lanzó campañas de advertencia. El ya famoso ‘método gallego’ fue opacado por esta nueva treta que preocupa a los agentes, que quieren velar por la seguridad de las carreteras, las calles y los habitantes de toda España. Por este motivo, es importante que los ciudadanos españoles conozcan de qué se trata y eviten realizarlo, para no ganar disgustos después.
1El truco viral e ilegal que la DGT quiere sancionar
El truco viral de los motoristas es ilegal y bien peligroso. Este intenta ganar tiempo y evitar la espera de algunos segundos en el semáforo y consiste en que el conductor apague el motor de vehículo y atraviese caminando entre la gente con su moto en la mano. De esta manera, la persona gana tiempo y utiliza las calles para atravesar entre las personas con su motocicleta, molestando a los transeúntes y siendo cómplice de una treta que es ilegal. La DGT ya confirmó que este método es ilegal y peligroso, por lo que planea severas multas para los que lo lleven a cabo.
Quien quiera pasarse de listo con este atajo sufrirá las consecuencias y la DGT aseguró que la persona puede recibir multas que van desde los 200 y la pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir. De esta manera, la Dirección confirmó que está realizando campañas de advertencias sobre este truco de redes sociales y avisando a los motoristas sobre los peligros que este puede acarrear.