La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha tachado de «absoluta obscenidad» que se retrase constantemente la declaración en sede judicial de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, en la causa que le investiga por presuntos delitos fiscales.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras asistir en Madrid a la ofrenda floral conmemorativa del 48 aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha, cuestionada por la decisión de la juez Inmaculada Iglesias, que ha decidido suspender la declaración del novio de Ayuso a petición de su defensa, al alegar que en la fecha fijada (el 7 de febrero) tenía un viaje por motivos profesionales.
La ministra ha llamado a la pareja de Ayuso «Alberto Quirón», en alusión a su relación con esta empresa sanitaria, y que es una «obscenidad» demorar de nuevo sus explicaciones en sede judicial por presuntos delitos.
Así, García ha lanzado que hay que esclarecer si cobró comisiones y «a quién pertenece el piso que disfrutan él» y la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que se ha referido como la «señora Quirón.
ES NECESARIO QUE RESPONDA POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL
Mónica García ha proclamado que ya hay «otras cosas» que se conocen en torno a González Amador y Ayuso, como que la empresa Quirón «se ha llevado cuatro veces más de presupuesto de lo que tenía antes».
En consecuencia, ha confrontado que en el caso de la filtración de sus datos personales ya hayan declarado otras personas, cuando lo que es necesario es que declare el novio de Ayuso para que diga si cometió «fraude fiscal» y cómo fue capaz de comprar un piso de un millón de euros. «Todo esto presunto, no vaya a ser que el señor Alberto Quirón me ponga también una querella por decir lo que es obvio, lo que ha dicho su propio abogado», ha zanjado.