La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha explicado esta mañana que su formación política «tiene como misión a acabar con el gobierno de Pedro Sánchez sobre toda las cosas», en una clara referencia al voto negativo que su formación dio esta semana ante las propuesta de Ley ómnibus, la revalorización de las pensiones y el impuesto a las energéticas propuestas por parte del PSOE.
Estas palabras han tenido lugar en Madrid dentro de los desayunos informativos que organiza Nueva Economía Fórum. Millán ha explicado que su partido no va a legitimar al actual ejecutivo apoyando ninguna de sus propuestas. Acusó directamente a los socialistas de proponer leyes capciosas, «en las que se mezclan mediadas sociales concesiones a los independentistas, todo ello rodeado de ideología woke».
En relación a esto último Millán recordó que para aprobar esta medida el PSOE ya había regalado un palacete en París al PNV, dicho edificio era propiedad del Instituto Cervantes y está valorado en unos 15 millones de euros. «No es normal, ni legítimo regalar 15 millones de euros a una formación política a cambio de su voto», remarcó la política conservadora.
LUCHA CULTURAL Y APOYO A TRUMP Y MILEI
Millán también saco a relucir otro de los temas estrellas de su ideario. El apoyo al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La portavoz de Vox se congratuló de la toma de poder del mandatario norteamericano y recordó que «España es más que el odio que Sánchez muestra a nuestros aliados tradicionales».
En este sentido, Millán ha denunciado la campaña de Sánchez contra Trump y contra los aliados tradicionales de de España en la política Internacional. Las acciones de Sánchez enemistándonos con Trump, insultando a Meloni para luego intentar ser su amiga, el cambio de postura sobre el Sáhara Occidental, envalentonado a Marruecos y acusar a Milei de consumo de cocaína, son la muestra de la deriva de este gobierno que está perjudicando la posición de España en el mundo.
Recordando los ataque del PSOE a Milei, Millán se congratuló de los cambios que está habiendo en Iberoamérica y mostró su apoyo a Edmundo González como presidente de Venezuela. Este apoyo sirvió a la portavoz de Vox para acusar a Sánchez de apoyar a dictaduras a través de «figuras infames como Zapatero y su vinculación con el régimen de Maduro».
DESPERTAR IDEOLÓGICO
Como punto de partida a los cambios de estos gobiernos en América y Europa la política andaluza a expresado que «nosotros creemos que está habiendo un despertar y que eso se está reflejando poco a poco en la marginación de todas esas políticas que nos están llevando en definitiva a una decadencia moral, social y económica impulsadas por la ideología woke y asumidas por distintos gobiernos. «Celebramos que ese cambio y ese cambio de paradigma venga de la mano de líderes aliados de VOX como la señora Meloni, el señor Millei o el señor Trump», enfatizó.
En relación al cambio ideológico y a la batalla cultural, Millán ha querido reflexionar sobre el cambió ideológico necesario para combatir al socialismo expresando que «en mitad del bombardeo sistemático de información y de la cantidad de escándalos de este gobierno que conocemos todos los días. Y que no es casual, sino que también obedece a una clara estrategia del gobierno para que entre otras cosas perdamos la capacidad de escandalizarnos y así impedir de alguna manera que se produzca la alternativa». Una reflexión sobre la cantidad de escándalos de corrupción que han insensibilizado al ciudadano, según la andaluza.
«Pero no podemos perder la capacidad de escandalizarnos. Hoy en el que se dice el gobierno más social de la historia, se rescata aquello de todo para el pueblo, pero sin el pueblo que se pudiera reinterpretar como todo para mi familia y nada para las familias españolas», declaró en referencia a los escándalos de corrupción de Pedro Sánchez
Para finalizar, la líder conservadora ha vuelto a acusar al actual ejecutivo central de crear división entre españoles con el objetivo de lograr el enriquecimiento personal y de su partido. Para ello, el actual presidente del Gobierno y sus socios, según Millán, está realizando de forma continuada un ataque frontal a todo lo que somos como nación. Tanto en su cultura, como en sus tradiciones y su espiritualidad. «Quieren que nos perdamos en luchas entre nosotros, para ellos mantenerse en el poder y seguir sacando réditos, finalizó.