Felipe VI acompaña a la reina Sofía en los momentos más complicados de su vida

Últimamente ha sido muy notable la cercanía que mantiene Felipe VI con su madre la reina Sofía. La emérita y el rey han demostrado tener un vínculo bastante fuerte, y esto ha sido evidente en gestos de ambas partes, en la cercanía que se les ve en eventos institucionales y privados, y en el cuidado que Felipe VI constantemente muestra tener con su madre. Además, la reina emérita, es la única figura diferente a los cuatro miembros del núcleo principal de la Familia Real, que los acompaña constantemente en viajes y actos, y que cumple aún con una agenda institucional.

Cuando el rey Felipe VI tiene alguna flexibilidad en su agenda, dedica algún momento para visitar a su madre en la residencia en la que permanece en el Palacio de la Zarzuela. Vanitatis ha informado, que según fuentes cercanas, el rey Felipe intenta dedicarle tiempo a su madre casi a diario, por lo que se ha convertido en parte de la rutina del rey, a menos que su agenda no se lo permita por algún compromiso de la corona.

3
Las hijas de Felipe VI hacen parte fundamental de la vida de la reina Sofía

La reina Sofía también comparte en varias ocasiones con sus hijas las infantas Elena y Cristina, sin embargo, cada una de ellas tiene sus propios compromisos y no tienen demasiado tiempo para estar con su madre. Además, ambas dedican también parte de su tiempo libre al rey Juan Carlos, visitándolo en los Emiratos Árabes, donde es su residencia actual. Los hijos de cada una de las infantas también tienen momentos de encuentro con la reina Sofía, pero estos son muy específicos.

Por otro lado, las hijas de Letizia y Felipe VI, son muy cercanas a su abuela, y la relación con ellas se ha convertido en un pilar fundamental para Sofía. Desde que eran muy niñas, tanto Leonor como Sofía han visitado constantemente a su abuela, y aunque ahora no sea tan seguido, debido a sus obligaciones estudiantiles y personales, cada encuentro es especial y lleno de ilusión. Las dos hijas de Felipe VI comparten momentos de alegría e ilusión con su abuela, reflejando la cercanía que su padre siempre les ha inculcado tener.

Siguiente