La silla que cambió mi percepción sobre las ofertas de Temu

Temu se convirtió en el paraíso de las compras y esta plataforma digital se convirtió en la primera en el mundo. Temu tiene la particularidad de poder conectar a vendedores y compradores de todo el mundo, ofreciendo los mejores productos a precios más asequibles que en otros sitios. Ordenadores, ropa, artículos electrónicos, juegos y más se pueden adquirir mediante esta aplicación de origen china que llegó para redefinir el comercio online en todo el planeta.

Además de poder acceder a productos baratos, Temu también generó una red de usuarios en el que participan de diversos juegos que permiten a los clientes ganar productos. Esta plataforma es una de las más atractivas del momento y muchos la utilizan para poder acceder a los productos que no se consiguen con facilidad en otros países. Esta es la plataforma más utilizada después de Amazon y cuenta con 45 millones de usuarios en Europa. A pesar de su éxito, muchos pueden llevarse sorpresas con esta página y no recibir los productos que se requiere suele ser un grave problema. O no.

4
Los problemas que la Comisión Europea detectó en Temu

Temu sigue siendo la plataforma más descargada del mundo pero también la más problemática y la Comisión Europea inició hacia ella un expediente en el que se la acusa de vender productos ilegales y de tener un diseño adictivo en su aplicación. El pasado octubre la Unión Europea solicitó un informe detallado a la empresa china en el que exigía “información y documentos internos sobre las medidas de mitigación adoptadas contra la presencia y reaparición de comerciantes que venden productos ilegales”.

Esto comenzó debido a que los usuarios detectaron en ella la venta de productos peligrosos e ilegales y también alertaron sobre prácticas engañosas a la hora de realizar la publicidad o detalle de los objetos exhibidos. Aunque no hay nada confirmado, esto podría sentar un precedente en el que se soliciten multas que podrían llegar al 6% del volumen del negocio total anual, si se prueban incumplimientos graves.