La princesa Leonor lleva ya algunos días a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, que después de algunas paradas en España, ahora pone rumbo a América. Sin embargo, antes de partir, tuvimos la posibilidad de ver una más a la princesa Leonor, y descubrir en lo posible, gracias a su aspecto físico y el descubrir sus compañeros, como han sido estos días a bordo del crucero. La princesa Leonor sabe que los ojos del público y las cámaras siempre están sobre ella, en especial en cada una de las paradas, donde se analiza cada movimiento de la hija de los reyes, ya que mientras está en el Buque no es posible.
La vida en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano es muy diferente a la vida que acostumbra a llevar la princesa Leonor. Para empezar está lejos de su familia, sus padres, su hermana, sus abuelas e incluso de sus amigos, y será así por un tiempo de aproximadamente 6 meses. Además, los trabajos que debe realizar para aprobar su formación militar requieren un esfuerzo físico de alto nivel, y la preparación que reciben los guardamarines no es nada fácil, un aspecto que se ha podido ver reflejado en la princesa Leonor.
3La princesa Leonor continúa con los pasos de su padre en rey Felipe VI
Hace unos años, el rey Felipe tuvo que pasar por la misma formaciones militar por la que pasa actualmente Leonor, incluyendo la estadía en el Buque. Ahora, la princesa debe cumplir con el mismo programa que siguió su padre en 1987. Pilar Eyre habla en uno de sus blogs de la tormenta que tuvo que atravesar Felipe en aquel tiempo, con solo 19 años. En aquel momento, muchos compañeros del rey sufrieron de mareos y el entonces príncipe tuvo que ayudarlos por los fuertes movimientos del buque al sufrir golpes de las olas.
Para Leonor la aventura apenas empieza, incluso con el arduo trabajo que se puede observar que ha tenido que realizar, aún le quedan varios meses a bordo del buque, y son muchas las sorpresas que pueden esperarle en el mar. Cinco meses en donde probablemente deban atravesar tormentas, vivir preocupaciones y pasar sustos, pero también donde tendrá la oportunidad de aprender y guardar recuerdos inolvidables para toda la vida, que sin duda, le aportarán a su futuro papel como reina de España.