La princesa Leonor lleva ya algunos días a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, que después de algunas paradas en España, ahora pone rumbo a América. Sin embargo, antes de partir, tuvimos la posibilidad de ver una más a la princesa Leonor, y descubrir en lo posible, gracias a su aspecto físico y el descubrir sus compañeros, como han sido estos días a bordo del crucero. La princesa Leonor sabe que los ojos del público y las cámaras siempre están sobre ella, en especial en cada una de las paradas, donde se analiza cada movimiento de la hija de los reyes, ya que mientras está en el Buque no es posible.
La vida en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano es muy diferente a la vida que acostumbra a llevar la princesa Leonor. Para empezar está lejos de su familia, sus padres, su hermana, sus abuelas e incluso de sus amigos, y será así por un tiempo de aproximadamente 6 meses. Además, los trabajos que debe realizar para aprobar su formación militar requieren un esfuerzo físico de alto nivel, y la preparación que reciben los guardamarines no es nada fácil, un aspecto que se ha podido ver reflejado en la princesa Leonor.
2La princesa Leonor no tiene ningún tipo de privilegio a bordo del buque
La hermana de la infanta Sofía ha dejado ver que en el buque no hay ninguna clase de beneficio para ella, ni preferencia o privilegio por ser la heredera al trono, al contrario, Leonor actúa como una guardamarina más aprendiendo y trabajando sin descanso. Desde la misma Casa Real, e incluso desde la Armada, se ha internado dejar claro que no existe ningún tipo de trato diferente con ella, y que se ha subido a la embarcación a hacer lo mismo que todos los demás.
Su físico cada vez refleja más el arduo trabajo que está realizando día a día en la embarcación; los detalles como los morados en sus brazos y su rostro fatigado son una muestra más de que las actividades con las que debe cumplir dentro del buque no son nada fácil. Las condiciones en las que vive la princesa Leonor no son sencillas, además de estudiar, lo más importante es poner en práctica todo lo que aprenden en las horas de clase. Deben hacer el trabajo de las velas, del palo mayor, guardas nocturnas y pasar por muchos desafíos más.