Las series policiales, en especial las que narran acontecimientos que ocurrieron en la vida real, lograron convertirse en uno de los furores dentro del terreno del streaming internacional; Netflix, a mediados del 2024, logró quitarle a Prime Video los derechos de transmisión de una icónica serie de suspenso y policial, que deja al descubierto los secretos de la vida de una persona que logró dejar una huella importante dentro de la historia de los Estados Unidos, que logró convertirse en una de las 50 mejores series del siglo XXI.
Esta propuesta de Netflix, lleva varios años dentro del terreno de la televisión y del streaming internacional y solo tiene dos temporadas, lo que ha generado que los fanáticos de esta, realicen diferentes campañas para que los responsables detrás de ella, un reconocido director norteamericano y una célebre actriz hollywoodense, vuelvan a retomar las riendas del proyecto; en las últimas semanas, luego de recibir por años la presión de los fanáticos, la producción de la serie ha confirmado cuáles son los términos que se deben cumplir, para que en un futuro finalmente llegue la tan esperada tercera temporada.
5Un futuro prometedor para la serie, siempre y cuando se cumplan las exigencias de sus productores
Ya que la segunda temporada de Mindhunter deja muchos cabos sueltos por resolver, desde el 16 de agosto del 2019 (fecha de emisión de su último episodio) los fanáticos de la serie comenzaron una campaña virtual para que los responsables detrás de esta, tomen la decisión de realizar una tercera temporada; con el paso de los años y al no recibir noticias al respecto, los sueños de los seguidores de este éxito comenzaron a morir, aunque a comienzos del año pasado, una pequeña esperanza nació.
Durante el mes de enero del 2024, el actor Holt McCallany realizó una entrevista para el medio estadounidense, Awards Daily, donde reveló que Fincher, aún sigue pensando ideas para una tercera temporada: “Oí que David ha pensado en ello. No estoy diciendo que vaya a volver. Pero si lo hace, yo regresaré con él. Aunque es poco probable, el mero hecho de que se lo plantee es una señal esperanzadora”; un mes después, se confirmó que David Fincher renovó su contrato con Netflix por tres años más y se rumorea que ha puesto algunas exigencias, las cuales se mantienen en secreto, para volver a retomar la historia de esta serie policial.