Cómo pasar la ITV sin despeinarte: 4 consejos que parecen magia

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) es un trámite obligatorio en España en la que los coches son examinados sobre sus condiciones técnicas para circular. La ITV es un trámite necesario en el que se dictamina si el vehículo está apto para salir a la calle y es uno de los certificados que te solicitan sin falta en los controles policiales. Para ello, es necesario tener un mantenimiento asiduo del coche, hacerle las revisiones necesarias para poder usarlo y asegurar que esta inspección será aprobada en el momento.

Pero como toda prueba, la ITV también tiene una serie de trucos que los expertos confían en difundir para poder pasarla sin problemas. Son estrategias legales, que permitirán atravesar este test sin ningún tipo de problema y que garantizarán su efectividad sin necesidad de volver a realizar esta inspección más adelante. Se trata de cuatro consejos profesionales que serán de gran ayuda para que el test salga tal y como se esperaba.

1
Un auto radiante, la clave para pasar la ITV

Los profesionales que se dedican a la mecánica conocen todos los secretos para pasar la ITV sin problemas. Por ello, seguir sus consejos es siempre importante a la hora de atravesar el trámite y hacerlo sin tener que regresar más adelante. Una de las primeras recomendaciones que establecen es llevar el coche limpio. Aunque parezca una obviedad, mantener el vehículo en condiciones pulcras podrán influir en la balanza, cuando el inspector duda si aprobar el examen o no.

Otro de los tips de los expertos es recorrer varios kilómetros, antes de presentarse a la Inspección, sobre todo si son coches diesel. Esto permitirá que se realice una revisión de humos, una clave fundamental en la ITV porque la acumulación de carbonilla en el motor podría ser uno de los causales que perjudican el examen. Para esto se recomienda conducir 20 minutos a marchas cortas y alta revolución para que el calor del motor logre quemar todo esa carbonilla.

Atrás