Los 4 mejores sitios de España para disfrutar de la alineación planetaria del año

Este año, España y el mundo entero, podrán presenciar uno de los eventos astronómicos más esperados: la alineación planetaria. Se trata de un fenómeno muy particular en el que varias planetas del sistema solar se alinean el una misma parte del cielo. Los amantes de la astronomía, y observadores del cielo, los planetas, y las estrellas, tendrán una oportunidad única que no pueden perder, de presenciar esta maravilla del universo. La vista promete ser impresionante y será un espectáculo sin precedentes, que cautivará a todos. 

Este año se podrán ver en alineación planetas como Mercurio, Venus, Jupiter y Saturno, razón por la que nadie en el mundo se quiere perder este show tan espectacular. En España, sin duda, podrá disfrutarse de la vista en su máximo esplendor. Este fenómeno es diferente a otros, ya que muchos sucesos de este tipo no pueden ser detallados a simple vista, son parciales, o tienen mucha dificultad para observarlos, este por el contrario, promete ser muy notable, y conquistar a cada ser humano en el planeta.

Es necesario tener en cuenta, que pesar de ser un espectáculo que se podrá ver más fácilmente que otros, también es necesario escoger un buen lugar donde observarlo. Las condiciones climáticas deben ser aptas, el cielo debe estar lo más despejado posible, la contaminación lumínica debe ser mínima, y la ubicación geográfica también influye mucho. Por ello, te hablaremos sobre 5 sitios de España en donde sabemos que podrás disfrutar con mayor tranquilidad este acontecimiento y deslumbrar tus ojos con un espectáculo mágico que ofrecerá el cielo.

3
La Palma en Canarias

En España, el primer lugar que se distinguió con el título de Reserva y Destino Turístico Starlight, fue este y lo hizo más concretamente en abril. Los observadores de la isla son inigualables, entre esos, tenemos nada más y nada menos que el Observatorio coque de los Muchachos, uno de los mejores complejos astrofísicos del mundo, ubicado sobre el ‘‘Mar de nubes’’, como se le llama popularmente.

La atmósfera y el ambiente tan limpio y cálido, sin turbulencias y bastante estable, por el océano, hacen este este uno de los lugares más significativos de España para los astrifísicos. Por el mismo ambiente y cielo despejado, esta zona se caracteriza por brindar la posibilidad de realizar las fotografías más hermosas, y hacer todo tipo de caminatas y observaciones nocturnas o también diurnas.