El turismo asequible es una excelente opción para aquellas personas que aman viajar y conocer nuevos lugares, tanto dentro como fuera del país, pero que en muchas ocasiones no tienen un presupuesto muy alto. Este año hay muchas alternativas para turismo asequible; en diferentes países podrás encontrar opciones de bajo costo, tanto en billetes de avión o tren como en alojamiento y alimentación, e incluso en actividades o visitas a sitios turísticos.
Los jóvenes, familias y personas que buscan hacer rendir aún más su presupuesto, le han dado popularidad al turismo asequible. Ahora encontrarás plataformas en donde los vuelos son mucho más económicos; hostales o albergue juvenil donde los precios son más bajos que en la mayoría de hoteles; y transporte público que llega a ser hasta gratis.
3Egipto

Desde una devaluación impactante de la moneda de Egipto, los españoles han tenido la oportunidad de conocer la tierra de los faraones a un precio excelente. Aunque la libra egipcio se estabilizó un poco, este país sigue siendo una gran opción de turismo asequible para cualquier europeo. Los costes internos en este país son mucho más bajos que los de España, con un diferencia mayor al 50%.
Para comer en un restaurante de Egipto no necesitarás más de 5 euros, lo que es sorprendentemente económico. Incluso una cena completa para dos personas, en un local bien establecido, no supera los 18 euros. La botella de agua, necesaria para hacer largos recorridos por el lugar, está muy lejos de costar si quiera 1 euro. La botella regular sale en aproximadamente 0,12 euros y la botella grande en 0,18 euros. El transporte público cuesto solo 0,23 euros en promedio, y el taxi tiene un valor de 0,29 euros por kilómetro.