El turismo asequible es una excelente opción para aquellas personas que aman viajar y conocer nuevos lugares, pero que no tienen un presupuesto muy alto. Este año hay muchas alternativas para turismo asequible; en diferentes países podrás encontrar opciones de bajo costo, tanto en billetes de avión o tren como en alojamiento y alimentación, e incluso en actividades.
2Turquía
Empecemos por Turquía, uno de los países mayor turismo asequible, especialmente si tenemos en cuenta la devaluación que ha sufrido la lira turca durante los últimos cinco años. Este año visitar Estambul, Capadocia, Izmir, Antalya o Bodrum será mucho más económico de lo que fue el año pasado.
Según estadísticas, en general, el costo de vida en Turquía es un 20% más barato que en España. Los billetes y hospedajes no son muy costosos, si buscas a profundidad en diferentes plataformas, lograrás encontrar precios de locura. Y ya como tal en tu visita al lugar, puedes descubrir restaurantes en donde los platos completos no superan los 10 euros, y los alimentos como la leche y el pan no llegan ni siquiera a costar 1 euro. Además el transporte público o incluso los taxis, tampoco superan 1 euro de costo.