Por qué deberías dejar de usar SMS hoy mismo, tu privacidad lo agradecerá

Mantener una comunicación fluida en la sociedad actual, es una necesidad que nos impulsa a buscar todas las formas existentes para no cortar el feed-back con nuestros familiares y amigos. En este contexto, es común recurrir al sistema de mensajes cortos (SMS) en casos extremos, pero existe una población que todavía usa esta antiguo medio como único canal comunicativo, lo que representa un riesgo inminente en cuanto Ciberseguridad.

Durante el auge de las nuevas tecnologías, la evolución de las plataformas comunicacionales y el surgimiento feroz de las redes sociales, también los delincuentes se han encaminado a estudiar las fallas en estos canales para aprovechar el momento preciso y poder sustraer toda la información vulnerable que una persona pueda pueda proporcionar. La forma más común en la que estos ciberdelincuentes acostumbrar a navegar son mediante los SMS.

5
LA EDUCACIÓN DIGITAL ES NECESARIA

Para sobrevivir a esta era digital en donde los dueño de lo ajeno también surfean al ritmo de la tecnología, es necesario educarse sobre la prevención de este tipo de estafas y fraudes que perjudican la integridad de los usuarios. Por lo general, la urgencia es una señal de alarma de que debes hacer una pausa y ser más prudente al momento de recibir SMS engañosos.

Comunícate directamente con el remitente a través de canales de confianza, como un número de teléfono oficial en el sitio web de la institución. Haz lo mismo si se supone que es de una persona que conoces. Revisa tus facturas telefónicas y de servicios si los cargos adicionales de euros te parecen indicar una estafa. Además de esto, prestar atención en los detalles te asegurará un mayor resguardo. Los errores de ortografía y mala redacción son factores que indican de que un mensaje así jamás saldría de una institución oficial que cuida su imagen.

Las organizaciones de confianza, como tu banco, podrás verificar directamente a través de un sitio web oficial. Elige esta opción en lugar de abrir un vínculo potencialmente malicioso y perjudicial para tu privacidad. En última instancia, mediante la instalación de un antivirus eficaz, podrás proteger tus dispositivos móviles contra troyanos y otras amenazas maliciosas que inician por un simple SMS.

Siguiente