Por qué deberías dejar de usar SMS hoy mismo, tu privacidad lo agradecerá

Mantener una comunicación fluida en la sociedad actual, es una necesidad que nos impulsa a buscar todas las formas existentes para no cortar el feed-back con nuestros familiares y amigos. En este contexto, es común recurrir al sistema de mensajes cortos (SMS) en casos extremos, pero existe una población que todavía usa esta antiguo medio como único canal comunicativo, lo que representa un riesgo inminente en cuanto Ciberseguridad.

Durante el auge de las nuevas tecnologías, la evolución de las plataformas comunicacionales y el surgimiento feroz de las redes sociales, también los delincuentes se han encaminado a estudiar las fallas en estos canales para aprovechar el momento preciso y poder sustraer toda la información vulnerable que una persona pueda pueda proporcionar. La forma más común en la que estos ciberdelincuentes acostumbrar a navegar son mediante los SMS.

4
CUÁLES CON LOS RIESGOS DE CAER EN ESTAS TRAMPAS

Una vez posicionado el malware en tu móvil puede causar muchos tipos de daños que van desde lo más básico hasta lo más tenebroso que hayas podido leer sobre estas estafas. En primer lugar, tienen acceso a todo tipo de información, como cuentas privadas, todo lo que tenga un usuario y una clave, ellos lo obtendrán sin problemas. En segunda instancia, el uso indebido de tu móvil para fines no autorizados pasa mucho cuando clonan WhatsApp, por poner un ejemplo, clonan tu cuentan y después comienzan a escribirle a nombre tuyo a tus contactos pidiendo dinero por X causa.

El pago de alta sumas de dinero para evitar la exposición de datos privados, es otro de los riesgos , al obtener toda tu información no solo me refiero a cuentas, también tendrán acceso a tu galeria de fotos, chats, a todo y cuando digo todo, es todo. Además, este tipo de chantaje viene acompañado de una amenaza más contundente, es que si no pagas la cifra además de publicar tus fotos privadas también podrían borrar todos los datos de tu móvil sin que puedas recuperar nada, lo mismo pasa con las cuentas en redes sociales, cambian el nombre de usuario, los datos de recuperación y ya olvídate de que esa cuenta fue tuya en algun momento.