Por qué deberías dejar de usar SMS hoy mismo, tu privacidad lo agradecerá

Mantener una comunicación fluida en la sociedad actual, es una necesidad que nos impulsa a buscar todas las formas existentes para no cortar el feed-back con nuestros familiares y amigos. En este contexto, es común recurrir al sistema de mensajes cortos (SMS) en casos extremos, pero existe una población que todavía usa esta antiguo medio como único canal comunicativo, lo que representa un riesgo inminente en cuanto Ciberseguridad.

Durante el auge de las nuevas tecnologías, la evolución de las plataformas comunicacionales y el surgimiento feroz de las redes sociales, también los delincuentes se han encaminado a estudiar las fallas en estos canales para aprovechar el momento preciso y poder sustraer toda la información vulnerable que una persona pueda pueda proporcionar. La forma más común en la que estos ciberdelincuentes acostumbrar a navegar son mediante los SMS.

1
EL USO DE LOS SMS Y SU VULNERABILIDAD ANTE LA CIBERDELINCUENCIA

Los ataques por el servicio de mensajes cortos (SMS) y otras apps de mensajería instantánea son las principales vía que los ciberdelincuentes encuentran fáciles y libres para cometer cualquier tipo de fraude en línea. Estos peligros de vulnerabilidad a la protección al usuario son ejecutados mediante programas y sitios web maliciosos para llevar a cabo el objetivo de sustraer información delicada y que ha llegado a desbancar a más de un desprevenido por ahí.

El robo de datos privados y el riesgo de que se propague un virus en el móvil es una posibilidad que han enfrentado millones de usuarios alrededor del mundo. La técnica en la mayoría de los casos son extremadamente fáciles de detectar, pero en la población adulta mayor y en niños puede ser un riesgo inminente, ya que la inocencia ante la onda digital puede tornase en una situación que podría poner en riesgo la integridad y seguridad completa del dueño del dispositivo.

Atrás