La princesa Leonor comenzó su travesía de cinco meses en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que forma parte de su formación militar. La princesa Leonor estará en altamar durante todo este periodo en el que permanecerá alejada de su familia, viviendo una experiencia única junto a sus compañeros en esta formación. Pero en medio de esta aventura, las dudas e interrogantes de quienes se quedan en tierra comenzaron a surgir. Cuál es la rutina que realizan los estudiantes y también cuál es el menú que estos jóvenes consumen durante estos cinco meses de estricto estudio y formación.
Para despejar todas las dudas, la publicación Vanitatis hizo un relevamiento con anteriores estudiantes que revelaron cómo es la alimentación que sigue la tripulación que acompaña a la futura reina y cómo está compuesta. Tal como se reveló, la dieta que siguen los estudiantes está guiada por una nutricionista y también cuenta con una variedad de platos que incluyen algunas delicias de la gastronomía española. A pesar de estar supervisada por un profesional, la Familia Real mostró su preocupación por este sustancioso menú.
5La mirada de la prensa francesa hacia la princesa Leonor
La formación de la princesa Leonor en altamar será intensa y la mantendrá alejada de su familia durante un largo periodo. En su primer destino, la joven princesa y sus compañeros bajaron en Tenerife y la prensa francesa destacó cómo fue este primer encuentro con tierra después de cierto tiempo. Desde el medio ‘Paris Match‘ calificaron de una manera particular la actitud de la joven una vez que bajó en la población.
La monarca saludó con el sombrero en alto como todos sus colegas y, una vez en suelo firme, realizaron la formación clásica. En ese momento, los medios confirmaron que la hija de Letizia Ortiz «mantuvo una actitud ‘serena’ a pesar de estar a «2.000 kilómetros de casa». De esta manera, los medios internacionales resaltaron cómo la joven se mantuvo adaptada y muy conforme con sus actividades, a pesar de estar lejos de la Familia Real.