La princesa Leonor comenzó su travesía de cinco meses en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que forma parte de su formación militar. La princesa Leonor estará en altamar durante todo este periodo en el que permanecerá alejada de su familia, viviendo una experiencia única junto a sus compañeros en esta formación. Pero en medio de esta aventura, las dudas e interrogantes de quienes se quedan en tierra comenzaron a surgir. Cuál es la rutina que realizan los estudiantes y también cuál es el menú que estos jóvenes consumen durante estos cinco meses de estricto estudio y formación.
Para despejar todas las dudas, la publicación Vanitatis hizo un relevamiento con anteriores estudiantes que revelaron cómo es la alimentación que sigue la tripulación que acompaña a la futura reina y cómo está compuesta. Tal como se reveló, la dieta que siguen los estudiantes está guiada por una nutricionista y también cuenta con una variedad de platos que incluyen algunas delicias de la gastronomía española. A pesar de estar supervisada por un profesional, la Familia Real mostró su preocupación por este sustancioso menú.
2El mal momento de la princesa Leonor en Elcano
No todo es goce dentro del buque Juan Sebastián de Elcano para la princesa Leonor. Las informaciones de último momento confirman que la joven atraviesa un problema de salud por lo que permanece confinada en la nave. De acuerdo a los especialistas, Leonor atraviesa el conocido como síndrome ‘mal de tierra’, que es una dolencia que genera mareos continuos cuando, una vez que logra acostumbrarse a la vida en altamar, logra pisar tierra.
Según confirmaron a la prensa, la futura monarca sufrió de mareos severos y vómitos durante los primeros días de clase, por lo que tuvo que ausentarse y no llevar adelante la agenda. El barco zarpó el pasado 11 de enero y estará en altamar hasta finales de junio. La princesa está acompañada por 75 compañeros que también fueron protagonistas de diversas dolencias como vértigo, ansiedad y claustrofobia, enfermedades que son frecuentes cuando se debe comenzar una nueva vida en este tipo de sitios.