La princesa Leonor comenzó su travesía de cinco meses en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que forma parte de su formación militar. La princesa Leonor estará en altamar durante todo este periodo en el que permanecerá alejada de su familia, viviendo una experiencia única junto a sus compañeros en esta formación. Pero en medio de esta aventura, las dudas e interrogantes de quienes se quedan en tierra comenzaron a surgir. Cuál es la rutina que realizan los estudiantes y también cuál es el menú que estos jóvenes consumen durante estos cinco meses de estricto estudio y formación.
Para despejar todas las dudas, la publicación Vanitatis hizo un relevamiento con anteriores estudiantes que revelaron cómo es la alimentación que sigue la tripulación que acompaña a la futura reina y cómo está compuesta. Tal como se reveló, la dieta que siguen los estudiantes está guiada por una nutricionista y también cuenta con una variedad de platos que incluyen algunas delicias de la gastronomía española. A pesar de estar supervisada por un profesional, la Familia Real mostró su preocupación por este sustancioso menú.
1El menú de la princesa Leonor para su travesía en Elcano
Los ex tripulantes de Elcano revelaron que el menú del buque está confeccionado por dos cocineros que también tienen ayudantes. Las porciones son abundantes porque deben garantizar que los estudiantes resguarden sus energías durante todo el día. El desayuno es bastante simple y consta de café, zumo de naranja y tostadas. En este momento del día también se incluye a las tortas de aceite Inés Rosales, un dulce tradicional y bien delicioso. La mañana de los estudiantes comienza a las 7 o 7.30 y es hasta después de las 10 que se realiza una colación.
Los platos de cada comida también varían de acuerdo al país donde Elcano zarpa. Por ejemplo, en Argentina suman los tradicionales alfajores. Los fin de semana el menú también cambia y se incluye otra de las tradicionales delicias del país, los churros con chocolate y torrijas, siendo uno de los momentos más esperados a bordo. Cada parada que realiza la nave también es celebrada con un cóctel donde se degustan los más exquisitos platos como jamón y paella.