Tenerife es un destino encantador de España; que además de ser la isla más grande del archipiélago canario, también tiene una riqueza gastronómica y cultural única.
Tenerife se ha destacado por sus paisajes, montañas y atractivos turísticos, como El Teide, que es el pico más alto de España, y sus actividades culturales, como el carnaval de Tenerife; entre muchos otros. Sin embargo, hay un aspecto importante de la zona que no se debe olvidar: su gran oferta culinaria.
1Tenerife y su cultura gastronómica única
Los platos tradicionales de Tenerife son muy llamativos y además, exquisitos. Hay platos para todo tipo de gustos y diferentes variaciones de uno que otro plato tradicional. Por ejemplo, tenemos los alimentos más clásicos de la región: las frutas tropicales, los quesos de cabra, la malvasía, el gofio o las papas arrugadas, sin embargo los platos de los que hablaremos hoy son un poco más elaborados.
Si no sabes mucho de Tenerife y en tu visita deseas hacer un recorrido gastronómico, que incluya los mejores platos de la región, aquí te damos una idea de cuáles son. Si te vas sin degustar estos platos, tu visita a Tenerife no habrá tenido sentido.