España tiene su propio Polo Norte y está a solo tres horas de Barcelona

España vive un invierno gélido que alienta a los fanáticos de este clima a buscar sitios donde vivir aventuras. Realizar una escapada en los pueblos más inhóspitos de España es una buena alternativa para aquellos que gustan de la soledad y escapar del bullicio de las grandes ciudades. No hace falta ser muy ambicioso para disfrutar de un buen paisaje y de los deportes de nieve: sólo basta con hacer tres horas desde Barcelona para conocer uno de los pueblos más fríos, el auténtico Polo Norte del país.

Vall de Núria es uno de los elegidos para los amantes de los deportes de invierno porque ofrece un entorno maravilloso. El pueblo está enclavado en los Pirineos y es ideal para dos días de disfrute en cualquier momento del año. Porque no sólo la nieve es su atractivo, sino los bellos caminos donde realizar senderismo en pleno verano. Una variante que muchos apuntan para sus planes de Semana Santa.

5
Sin frío en pleno invierno: el sitio ideal para una escapada en España

Candelaria, 20 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, es el lugar ideal para los que odian el invierno. Los del equipo del verano encuentran en él el sitio ideal, donde la temperatura en enero y febrero pueden llegar a los 15 y los 28 grados en invierno. Más allá de sus maravillosas playas y su clima de sueño, este sitio alberga un importante tesoro para las Islas Canarias: la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria donde reside la patrona de toda el archipiélago.

Además de este sagrado lugar, que tiene su fiesta el 15 de agosto, aquí también se puede disfrutar de los paseos por su centro histórico y frenar ante sus restaurantes, que reúnen lo mejor de la gastronomía de la isla. Acá se pueden saborear platos con pescados frescos de la zona y las legendarias papas arrugadas con mojo. Un lugar ideal para una auténtica escapada en invierno.

Siguiente