España tiene su propio Polo Norte y está a solo tres horas de Barcelona

España vive un invierno gélido que alienta a los fanáticos de este clima a buscar sitios donde vivir aventuras. Realizar una escapada en los pueblos más inhóspitos de España es una buena alternativa para aquellos que gustan de la soledad y escapar del bullicio de las grandes ciudades. No hace falta ser muy ambicioso para disfrutar de un buen paisaje y de los deportes de nieve: sólo basta con hacer tres horas desde Barcelona para conocer uno de los pueblos más fríos, el auténtico Polo Norte del país.

Vall de Núria es uno de los elegidos para los amantes de los deportes de invierno porque ofrece un entorno maravilloso. El pueblo está enclavado en los Pirineos y es ideal para dos días de disfrute en cualquier momento del año. Porque no sólo la nieve es su atractivo, sino los bellos caminos donde realizar senderismo en pleno verano. Una variante que muchos apuntan para sus planes de Semana Santa.

4
El pueblo de España que los expertos señalan como «el antídoto de la hibernación»

San Vicente de la Barquera, a 60 kilómetros al oeste de Santander, fue elegido por el periódico inglés «The Guardian» como «el antídoto contra la hibernación». Para la publicación es uno de los mejores destinos de Europa para los que quieren huir del clima hostil del invierno y refugiarse en en un sitio donde siempre sale el sol. Este espacio fue declarado Bien de Interés Cultural de Cantabria en 1987 donde su punto de mayor interés es la iglesia de Santa María de los Ángeles.

Más allá de su atractiva arquitectura, este sitio también se distingue por su ríos de aguas cristalinas y las montañas que lo rodean, lo que hacen que visitarlo en cualquier momento del año sea mágico. Quienes lo elijan para una escapada en este invierno, no deben dejar de visitar Los puentes de San Vicente y las playas que son maravillosas en toda época. Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, son algunos de los nombres de estos arenales que no deben dejar de conocer y disfrutar.