España vive un invierno gélido que alienta a los fanáticos de este clima a buscar sitios donde vivir aventuras. Realizar una escapada en los pueblos más inhóspitos de España es una buena alternativa para aquellos que gustan de la soledad y escapar del bullicio de las grandes ciudades. No hace falta ser muy ambicioso para disfrutar de un buen paisaje y de los deportes de nieve: sólo basta con hacer tres horas desde Barcelona para conocer uno de los pueblos más fríos, el auténtico Polo Norte del país.
Vall de Núria es uno de los elegidos para los amantes de los deportes de invierno porque ofrece un entorno maravilloso. El pueblo está enclavado en los Pirineos y es ideal para dos días de disfrute en cualquier momento del año. Porque no sólo la nieve es su atractivo, sino los bellos caminos donde realizar senderismo en pleno verano. Una variante que muchos apuntan para sus planes de Semana Santa.
3National Geographic determinó cuál es el pueblo más bonito para viajar en España este 2025
La Alberca, a una hora de Salamanca, fue reconocido por National Geographic como uno de los más bonitos de España para visitar este 2025. Este sitio se encuentra en Salamanca y tiene una particularidad: fue el primer pueblo de España en ser declarado Conjunto Histórico-Artístico. En este espacio se destacan la calle del Puente y la plaza Mayor y los amantes de la arquitectura también resaltan a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Una de sus tradiciones más emblemáticas es la que rodea a la Hornacina de las Ánimas donde cada noche en el pueblo, la conocida como la Moza de las Ánimas sale con un cencerro y toca en las esquinas del pueblo, recitando un poema tradicional. Más allá de estos ritos tradicionales, también es común que los visitantes conozcan la Casa del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, ubicada en el medio del bosque entre las montañas y que ofrece un espectáculo en sí mismo.