España tiene su propio Polo Norte y está a solo tres horas de Barcelona

España vive un invierno gélido que alienta a los fanáticos de este clima a buscar sitios donde vivir aventuras. Realizar una escapada en los pueblos más inhóspitos de España es una buena alternativa para aquellos que gustan de la soledad y escapar del bullicio de las grandes ciudades. No hace falta ser muy ambicioso para disfrutar de un buen paisaje y de los deportes de nieve: sólo basta con hacer tres horas desde Barcelona para conocer uno de los pueblos más fríos, el auténtico Polo Norte del país.

Vall de Núria es uno de los elegidos para los amantes de los deportes de invierno porque ofrece un entorno maravilloso. El pueblo está enclavado en los Pirineos y es ideal para dos días de disfrute en cualquier momento del año. Porque no sólo la nieve es su atractivo, sino los bellos caminos donde realizar senderismo en pleno verano. Una variante que muchos apuntan para sus planes de Semana Santa.

2
Recomendaciones antes de visitar el Valle de Núria

Vall de Núria es el típico pueblito que se puede encontrar en las películas donde las casas poseen una arquitectura pintoresca y las montañas son parte de su paisaje espectacular. En invierno, las actividades se centran en el esquí pero en el verano, los caminos ofrecen grandes alternativas para los amantes del senderismo. Aunque el clima en la temporada estival suele ser más fresco que en el resto del país, las temperaturas pueden llegar a los 25 grados.

Sin embargo, los que eligen visitar este enclave en febrero debe tomar en cuenta que las prendas que lleve en las maletas deben ser las adecuadas. Para ello, es necesario contar con un abrigo especial, gorros, bufandas y protector solar porque el clima seco y frío también perjudica la piel, al igual que los rayos ultravioletas que son más fuertes en altitud. Tomando en consideración todo esto, los visitantes encontrarán aquí un sitio agradable, con hospitalidad y las mejores vistas de todo Catalunya.