Prueba este pastel de zanahoria que le da una vuelta al tradicional

Seguramente alguna vez has probado un pastel de zanahoria, o tal vez varias veces o incluso puede llegar a ser tu postre favorito. Es un dulce que ha recorrido generación tras generación, y probablemente la receta ha variado a lo largo de los años, sin embargo, siempre logra cautivar los paladares más exquisitos.

Este postre suave, dulce e irresistible, puedes encontrarlo en diferentes pastelerías o hasta en multinacionales o supermercados, pero nada comparado con uno hecho en casa. Esta vez te traemos una receta para preparar un pastel de zanahoria en tu cocina, pero de una forma diferente y con un toque secreto que le dará un giro sorprendentemente delicioso a este manjar.

2
Preparación fácil y rápido de un pastel de zanahoria exquisito

Preparar este postre es muy fácil, solo necesitas tener todos los ingredientes necesarios, y mucha paciencia para esperar el tiempo de horneado suficiente. Lo primero que debes hacer es mezclar los ingredientes secos en un recipiente y los húmedos en otro. Una vez esté listo, integras poco a poco ambas mezclas.

Después de que esté listo lo único que tienes que hacer es ponerlo en un molde, agregar las nueces picadas y llevarlo directamente al horno precalentado por aproximadamente 40 minutos a 180°C. Este es el momento donde la paciencia será un elemento más, ya que hacerlo a esta temperatura moderada, por más tiempo, permitirá que los ingredientes se fusionen mejor y que el pastel logre inflarse lo suficiente.

Cuando pase el tiempo, deberás revisar que la cocción esté completa, ya que en algunas ocasiones puede variar de un horno a otro. Si prefieres puedes hacer un prueba con un cuchillo para verificar que no siga húmedo en su interior. Una vez listo solo debes sacarlo del horno y dejarlo enfriar para proceder a desmoldarlo y decorarlo como más te guste, incluso puedes poner un poco más de yogurt por encima para darle un toque más sofisticado.