Este sencillo gesto con las estanterías de Mercadona te hará millonario

La cuesta de enero es más sencilla en Mercadona donde los productos tienen numerosas ofertas y se pueden encontrar auténticos chollos. Pero más allá de las ofertas semanales, Mercadona es parte de una gran estrategia de marketing que muy pocos conocen. Un truco en el que los clientes pueden llegar a ahorrar una cuantiosa suma de dinero y convertir la cuesta de enero en algo más llevadero. Para poder conocer este truco no es necesario ser experto en mercadotecnia ni economía, sólo basta con observar lo que se tiene delante de los ojos.

Para poder descubrir este sistema no se necesita ser un ingeniero, ni conocer leyes de la economía, ni recurrir a grandes empresas. Se necesita conocer la lógica que se aplica en algunos sitios y cómo se encuentra la disposición de los alimentos en las estanterías. Tan simple como eso. Porque Mercadona no sólo es un buen sitio para ligar, sino un espacio donde los consumidores encuentran todo lo que necesitan y también los mejores precios.

4
El método viral para gastar menos dinero en Mercadona

Las redes sociales son una excelente fuente de información donde aparecen los mejores tips de ahorro y trucos para poder acceder a los mejores precios. En TikTok se hizo viral el «método de 6 a 1», que un reconocido chef internacional dio a conocer. Se trata de un sistema que consiste en elaborar la lista de supermercado incluyendo productos de primera necesidad para que, precisamente, no se caiga en la tentación de comprar algo más. En este caso, el listado incluiría: seis verduras, cinco frutas, cuatro proteínas, tres carbohidratos, dos salsas o untables y un extra, es decir, algún producto tentador.

Tomando en cuenta este método, la OCU también asegura que comprar alimentos que están cerca de su fecha de vencimiento también es una buena opción porque suelen ser más asequibles que los otros. Aunque muchos evitan de adquirir este tipo de alimentos, la Organización confirma que este sistema es seguro y que en ello se pueden incluir las frutas y las verduras, pero también productos lácteos y cárnicos, entre otros.