La cuesta de enero es más sencilla en Mercadona donde los productos tienen numerosas ofertas y se pueden encontrar auténticos chollos. Pero más allá de las ofertas semanales, Mercadona es parte de una gran estrategia de marketing que muy pocos conocen. Un truco en el que los clientes pueden llegar a ahorrar una cuantiosa suma de dinero y convertir la cuesta de enero en algo más llevadero. Para poder conocer este truco no es necesario ser experto en mercadotecnia ni economía, sólo basta con observar lo que se tiene delante de los ojos.
Para poder descubrir este sistema no se necesita ser un ingeniero, ni conocer leyes de la economía, ni recurrir a grandes empresas. Se necesita conocer la lógica que se aplica en algunos sitios y cómo se encuentra la disposición de los alimentos en las estanterías. Tan simple como eso. Porque Mercadona no sólo es un buen sitio para ligar, sino un espacio donde los consumidores encuentran todo lo que necesitan y también los mejores precios.
3Cómo ahorrar en Mercadona conociendo el truco de la estantería
Conocer esta estrategia puede ser muy útil para aquellos usuarios que deseen ahorrar y no caer en la tentación de comprar lo que es atractivo a la vista. Por eso, los expertos insisten en que las personas busquen aquello que realmente necesitan examinando bien las estanterías y buceando más allá de lo que se presenta a primera vista. Teniendo en cuenta estos tips, los consumidores podrán optimizar sus compras, siendo conscientes de los métodos que esta tienda ofrece.
En tanto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también ofrece una serie de recomendaciones para poder gastar menos en la compra. Una de ellas es elaborar una lista en la que se ubiquen los productos de mayor a menor importancia para poder comprar los que aparezcan primero. Es necesario que los usuarios elaboren este listado y prometan no salirse de él, abasteciéndose de los elementos de primera necesidad antes de cualquier otra cosa.