Este sencillo gesto con las estanterías de Mercadona te hará millonario

La cuesta de enero es más sencilla en Mercadona donde los productos tienen numerosas ofertas y se pueden encontrar auténticos chollos. Pero más allá de las ofertas semanales, Mercadona es parte de una gran estrategia de marketing que muy pocos conocen. Un truco en el que los clientes pueden llegar a ahorrar una cuantiosa suma de dinero y convertir la cuesta de enero en algo más llevadero. Para poder conocer este truco no es necesario ser experto en mercadotecnia ni economía, sólo basta con observar lo que se tiene delante de los ojos.

Para poder descubrir este sistema no se necesita ser un ingeniero, ni conocer leyes de la economía, ni recurrir a grandes empresas. Se necesita conocer la lógica que se aplica en algunos sitios y cómo se encuentra la disposición de los alimentos en las estanterías. Tan simple como eso. Porque Mercadona no sólo es un buen sitio para ligar, sino un espacio donde los consumidores encuentran todo lo que necesitan y también los mejores precios.

1
La estrategia de Mercadona

No es una novedad que el orden de los productos en el supermercado responde a una estrategia bien concreta que va más allá de las categorías que corresponden. Los alimentos están en las estanterías respondiendo a una lógica que se relaciona con la necesidad de promover compras por impulso. Siguiendo esta línea, Mercadona coloca sus mejores exponentes en lugares donde llaman la atención del cliente de manera inmediata.

Dentro del mundo de la publicidad este método tiene un nombre y es conocido como «exhibición Hangsell», que es aquella disposición que coloca a ciertos productos en ganchos o en sitios más altos para captar las miradas de manera inmediata. De esta manera, la tienda usa puntos focales que guían al usuario hacia donde ellos quieren vender. Es decir, colocan sus alimentos en sitios donde saben que las personas llamarán la atención.

Atrás