Empezar un régimen alimenticio es fundamental para iniciar con el proceso de pérdida de peso, y es común cometer cierto tipos de errores que pueden llevarte directo al efecto rebote. Pero no te preocupes, gracias a ciertos hábitos y consideraciones que debes tomar en cuenta, es posible inciar tu dieta sin incurrir a malas decisiones, que podrían devolverte por partida doble los kilos perdidos y que tanto sudor te costó.
Si bien es cierto que las dietas juegan un papel importante para lograr un estilo de vida saludable, es importante recordar que todos los cuerpos son diferentes y por ende lo que le hace bien a una persona, puede que no se adapte a las necesidades que tu cuerpo exige para una transformación completa. Recuerda que cada no solo es dieta, también es encontrar la forma de hacer un cambio radical en tu estilo de vida.
1COMER MENOS TE HARÁ PERDER PESO MÁS RÁPIDO
Cometer el error de saltarte las comidas o enfrentarte a un ayuno prolongado podría traer repercusiones en tu salud. Esta fatal mentalidad de privar a tu cuerpo del consumo de alimentos, solo conllevará a tu salud mental se vea afectada. Con esto te quiero decir que no es necesario pasar hambre o privarte de tus alimentos preferidos para tener una pérdida eficaz de peso.
La restricción excesiva de alimentos por tiempos prolongados puede hacer que tu cuerpo entre en «modo de hambre», donde lamentablemente tu metabolismo se hace mas lento en un intento fallido de conservar energía. Esto se traduce que, a pesar de consumes menos calorías, tu cuerpo quemarás menos energía, lo que obstaculiza cualquier intento por tener una figura más esbelta a largo plazo.