Disney puede quedar al alcance de la mano y a pocas horas de Madrid. Aunque parece un viaje inalcanzable conocer el mundo de Anna y Elsa de Frozen de Disney es más accesible de lo que todos creen y existe un pueblo que recuerda a Arendelle. Las aventuras de las princesas se dieron en un mágico enclave, con casas medievales, calles empedradas y un paisaje de ensueño. Aunque este escenario fue inspirado en un pueblo de Austria, no es necesario viajar hasta allá para poder estar cerca de este mágico cuento.
Este sitio español que puede recordar a Disney es Lanuza, queda a una hora de Huesca y tiene unos paisajes que recuerdan a los momentos más divertidos y dramáticos de la historia de Frozen. Este pueblo es parecido a Hallstatt, el enclave austríaco donde se inspiraron los productores, y muchos quedan deslumbrados cuando lo conocen. Un lugar donde planear Semana Santa y tener agenda para conocer sin realizar grandes distancias.
5La selva de Tarzán también está en España
Cada historia de Disney tiene un paisaje maravilloso que lo representa y el de Tarzán también se puede encontrar en España. Muchos dicen que el Parque Nacional de Garajonay podría haber inspirado de los productores para realizar esta historia y este se encuentra en La Gomera, el corazón verde de las Islas Canarias. Este enclave misterioso se caracteriza por sus bosques frondosos y de un verde intenso.
Este sitio también cuenta con una red de senderos para quienes eligen caminarlo por completo y sumergirse en la aventura de uno de los espacios más bonitos de todo el territorio. Como es obvio, un lugar de estas características fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y los más soñadores aseguran que Garajonay encajaría perfectamente a la selva retratada en las películas de Tarzán.