¿Disney? Mejor España: este pueblo tiene castillos que parecen sacados de Frozen

Disney puede quedar al alcance de la mano y a pocas horas de Madrid. Aunque parece un viaje inalcanzable conocer el mundo de Anna y Elsa de Frozen de Disney es más accesible de lo que todos creen y existe un pueblo que recuerda a Arendelle. Las aventuras de las princesas se dieron en un mágico enclave, con casas medievales, calles empedradas y un paisaje de ensueño. Aunque este escenario fue inspirado en un pueblo de Austria, no es necesario viajar hasta allá para poder estar cerca de este mágico cuento.

Este sitio español que puede recordar a Disney es Lanuza, queda a una hora de Huesca y tiene unos paisajes que recuerdan a los momentos más divertidos y dramáticos de la historia de Frozen. Este pueblo es parecido a Hallstatt, el enclave austríaco donde se inspiraron los productores, y muchos quedan deslumbrados cuando lo conocen. Un lugar donde planear Semana Santa y tener agenda para conocer sin realizar grandes distancias.

4
Disney está en España: otro pueblo con el que viajar a la fantasía

Además del mágico Lanuza, en España se encuentran otros rincones secretos que pueden traer recuerdos de los clásicos de Disney. Vícar es uno de los más llamativos y el que muchos comparan con alguna de las historias de la compañía. Este sitio se sitúa en la Comarca del Poniente Almeriense y está dentro de la lista de los «pueblo mágicos de España», que posee un sitio especial donde se exponen obras de arte en honor a la compañía de Walt Disney y que llama la atención de grandes y chicos.

Caminar por los rincones de este pueblo de Almería tiene grandes sorpresas y muchos quedan encantados con los murales que aparecen en las calles estrechas y rodeado de viviendas de piedra. Estas son obras de arte en las que aparecen los míticos personajes de Disney y su presencia responde a una iniciativa del Ayuntamiento que comenzó con el evento «Paseando entre velas, una iniciativa cultural y turística», en la que los gobernantes instaron a los grafiteros a desplegar sus producciones.