Disney puede quedar al alcance de la mano y a pocas horas de Madrid. Aunque parece un viaje inalcanzable conocer el mundo de Anna y Elsa de Frozen de Disney es más accesible de lo que todos creen y existe un pueblo que recuerda a Arendelle. Las aventuras de las princesas se dieron en un mágico enclave, con casas medievales, calles empedradas y un paisaje de ensueño. Aunque este escenario fue inspirado en un pueblo de Austria, no es necesario viajar hasta allá para poder estar cerca de este mágico cuento.
Este sitio español que puede recordar a Disney es Lanuza, queda a una hora de Huesca y tiene unos paisajes que recuerdan a los momentos más divertidos y dramáticos de la historia de Frozen. Este pueblo es parecido a Hallstatt, el enclave austríaco donde se inspiraron los productores, y muchos quedan deslumbrados cuando lo conocen. Un lugar donde planear Semana Santa y tener agenda para conocer sin realizar grandes distancias.
3El festival más importante de España en este pueblito sacado de Disney
Uno de los principales atractivos de Lanuza y que le da reconocimiento a nivel nacional es el Pirineos Sur, un Festival Internacional de las Culturas donde los mejores artistas actúan en un escenario instalado sobre las aguas del pantano. En este encuentro se reúnen los mejores exponentes de la música de España que muestran su arte sobre un mágico escenario, rodeado de los Pirineos. Este festival se realiza desde 1994 y ubica a Lanuza en lo alto de la cultura de todo el territorio.
Quienes quieren conocer Lanuza podrán acceder a él en un viaje de una hora desde Huesca, por la carretera A-23. Por su parte, desde Jaca el trayecto es de alrededor de 45 minutos por las vías N-260a y Ctra. Huesca a Francia. Este puede ser un destino perfecto para una escapada y para tener en cuenta en Semana Santa, donde el clima primaveral comenzará a hacerse sentir en todo el país.