¿Disney? Mejor España: este pueblo tiene castillos que parecen sacados de Frozen

Disney puede quedar al alcance de la mano y a pocas horas de Madrid. Aunque parece un viaje inalcanzable conocer el mundo de Anna y Elsa de Frozen de Disney es más accesible de lo que todos creen y existe un pueblo que recuerda a Arendelle. Las aventuras de las princesas se dieron en un mágico enclave, con casas medievales, calles empedradas y un paisaje de ensueño. Aunque este escenario fue inspirado en un pueblo de Austria, no es necesario viajar hasta allá para poder estar cerca de este mágico cuento.

Este sitio español que puede recordar a Disney es Lanuza, queda a una hora de Huesca y tiene unos paisajes que recuerdan a los momentos más divertidos y dramáticos de la historia de Frozen. Este pueblo es parecido a Hallstatt, el enclave austríaco donde se inspiraron los productores, y muchos quedan deslumbrados cuando lo conocen. Un lugar donde planear Semana Santa y tener agenda para conocer sin realizar grandes distancias.

2
Senderismo y gastronomía: los encantos del pueblo de Disney en España

Para los amantes del aire libre la visita al pantano de Tena es una de las obligadas. Este ofrece un circuito con el que se puede recorrer todo el perímetro y también aventurarse a sitios más arriesgados como el Ibón de Piedrafita o la Cascada de Orós, en Biescas. Otro de los atractivos es la subida al pico Pacino, a casi 2.000 metros de altitud, desde donde se pueden apreciar las maravillosas vistas y los monumentos naturales como el barranco de Porté o de Rutaviesas, y la cascada de O Saldo de Escarrilla.

Más allá de las alternativas deportivas, la cultura y la gastronomía merecen un capítulo aparte. Para los apasionados de la buena comida, los que visitan Lanuza pueden acercarse a un restaurante con estrellas Michelín que se encuentra a 20 minutos del lugar. Se trata de El Montañés donde se elaboran recetas tradicionales, platos de temporada, con detalles de nivel internacional.