Disney puede quedar al alcance de la mano y a pocas horas de Madrid. Aunque parece un viaje inalcanzable conocer el mundo de Anna y Elsa de Frozen de Disney es más accesible de lo que todos creen y existe un pueblo que recuerda a Arendelle. Las aventuras de las princesas se dieron en un mágico enclave, con casas medievales, calles empedradas y un paisaje de ensueño. Aunque este escenario fue inspirado en un pueblo de Austria, no es necesario viajar hasta allá para poder estar cerca de este mágico cuento.
Este sitio español que puede recordar a Disney es Lanuza, queda a una hora de Huesca y tiene unos paisajes que recuerdan a los momentos más divertidos y dramáticos de la historia de Frozen. Este pueblo es parecido a Hallstatt, el enclave austríaco donde se inspiraron los productores, y muchos quedan deslumbrados cuando lo conocen. Un lugar donde planear Semana Santa y tener agenda para conocer sin realizar grandes distancias.
1Así es el pueblo de Disney a una hora de Huesca
Lanuza está ubicado en el Valle de Tena y pertenece al municipio de Sallent de Gállego. Su paisaje no podía ser más cautivante y los visitantes quedan asombrados con su imponente cordillera de los Pirineos y un impresionante lago. Este sitio cuenta con una triste historia que le otorga aún más belleza y particularidad. Esta villa fue abandonada en los años 70 debido a la construcción de la presa que generó una gran inundación y los edificios que hoy se conocen son parte de una restauración que se hizo 20 años después.
Debido a estas inclemencias, el pueblo mantiene un fuerte sentido comunitario porque fue gracias a estos esfuerzos que los visitantes disfrutan de las casas con materiales que fueron preservados desde esos tiempos. Además de sus calles y viviendas, Lanuza cuenta también con paisajes que dejan si aliento y un pantano que da la posibilidad de realizar diferentes actividades al aire libre como el senderismo.