Comenzar una dieta sana y equilibrada puede resultar todo un desafío en un mundo abarrotado de presuntos alimentos «fitness», que solo suman calorías vacías y no aportan ningún tipo de valor nutricional. En este sentido, las grandes empresas de alimentos han desarrollado estrategias para incluir en su línea de producción ciertos productos dietético o saludables, que prometen sabor y nutrición sin efectos en el peso.
Frente a estos supuestos alimentos fitness, es necesario que conozcas los tres productos que dicen ser saludables pero son completamente lo contrario. Adicional es importante hacer elecciones inteligentes y consientes, basadas en la revisión de las etiquetas de los productos que juran ser dietéticos y que si se consumen por tiempo prolongado, podrían conllevar a problemas graves en la salud de quienes consumen estos falsos productos dietéticos.
5LA RUTINA IDEAL PARA EVITAR ALIMENTOS ENGAÑOSOS

Para iniciar una dieta que cumpla con tus necesidades, es necesario que establezcas una rutina enfocada en una alimentación consiente y en comidas planificadas para un mejor control de las porciones. El primer paso es crear un menú semanal que incluya alimentos nutritivos y frescos, excluyendo por completo esos alimentos que se etiquetan como fitness pero que en verdad contienen aditivos y azúcares ocultos. Es necesario que dediques tiempo a la preparación de tus platos, de esta maneras tendrás mayor seguridad de que todo lo que consumes es un aporte positivo para tus objetivos de perdida de peso.
Para completar tu régimen alimentario, obligatoriamente debes incluir la actividad física, caminatas o ejercicios suaves, son ideales para dar el primer paso. Te recomiendo que primero escuches tu cuerpo, y un dato que debo compartirte y espero que te sirva para los momentos de antojos es que , el cerebro humano tiende a confundir el hambre con sed. Si los antojos se presentan o si la sensación de hambre se hacen presentes, lo ideal es que optes primero por tomar un vaso entero de agua a temperatura ambiente y si los antojos continúan, puedes optar por snack saludables o con un simple puño pequeño de almendras, podrás evitar la tentación de recurrir a la comida chatarra o lo alimentos procesados.
Al equilibrar tu dieta con el ejercicio, podrás asegurar una vida más plena, cargada de salud y de vitalidad. Con estas revelaciones de los alimentos que no resultan ser para nada fitness y que sabotean tus objetivos de pérdida de peso, podrás tener una visión más completa para tomar decisiones acertadas que beneficien todo tu bienestar en general. Es recomendable que acudas a un experto en nutrición, puesto este profesional sabrá cuales son tus necesidades vitamínicas y las porciones que tu cuerpo necesita. Con constancia y esfuerzo podrás cumplir el deseo de tener un estilo de vida más saludable y alejada de los alimentos ultraprocesados.