martes, 22 abril 2025

3 alimentos «fitness» de supermercado que realmente sabotean tu dieta

Comenzar una dieta sana y equilibrada puede resultar todo un desafío en un mundo abarrotado de presuntos alimentos «fitness», que solo suman calorías vacías y no aportan ningún tipo de valor nutricional. En este sentido, las grandes empresas de alimentos han desarrollado estrategias para incluir en su línea de producción ciertos productos dietético o saludables, que prometen sabor y nutrición sin efectos en el peso.

Publicidad

Frente a estos supuestos alimentos fitness, es necesario que conozcas los tres productos que dicen ser saludables pero son completamente lo contrario. Adicional es importante hacer elecciones inteligentes y consientes, basadas en la revisión de las etiquetas de los productos que juran ser dietéticos y que si se consumen por tiempo prolongado, podrían conllevar a problemas graves en la salud de quienes consumen estos falsos productos dietéticos.

4
RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN MÁS BALANCEADA

Lograr una alimentación más balanceada, es posible, para conseguir con éxito este objetivo, es necesario que hagas una revisión sobre los tipos de alimentos que consumes a diario. Incluir una amplia gama de frutas y verduras a tu plan de pérdida de peso, podrás aprovechar todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo. Los granos son especiales para aportar fibra y mantener estables los niveles de vitalidad durante el día.

Además, es necesario que priorices las protestin magras como el pollo, pescado legumbres y productos lácteos bajos en grasas, ideales para el crecimiento y reparación muscular. Otro aspecto que debes considerar al iniciar toda dieta es la moderación de las porciones y la reducción del consumo de alimentos ultraprocesados, ya que estos estan abarrotados de altas cantidades de azucares, sodio y grasas saturadas, que podrian afectar tu salud a a largo plazo.

Publicidad
Publicidad