Comenzar una dieta sana y equilibrada puede resultar todo un desafío en un mundo abarrotado de presuntos alimentos «fitness», que solo suman calorías vacías y no aportan ningún tipo de valor nutricional. En este sentido, las grandes empresas de alimentos han desarrollado estrategias para incluir en su línea de producción ciertos productos dietético o saludables, que prometen sabor y nutrición sin efectos en el peso.
Frente a estos supuestos alimentos fitness, es necesario que conozcas los tres productos que dicen ser saludables pero son completamente lo contrario. Adicional es importante hacer elecciones inteligentes y consientes, basadas en la revisión de las etiquetas de los productos que juran ser dietéticos y que si se consumen por tiempo prolongado, podrían conllevar a problemas graves en la salud de quienes consumen estos falsos productos dietéticos.
3SEGURO QUE ESTE ÚLTIMO NO TE LO ESPERABAS VENIR
Otro de los alimentos que seguro creías saludable y fitness, es el sushi. Seguro te preguntarás ¿Por qué el sushi? si tiene pescado, trae aguacate, trae esto, trae aquello y bueno trae algo que no lo convierte en una alternativa dietética, y es el arroz, pero resulta que debes saber que este exquisito platillo asiático, muchas de sus versiones incluyen el diversos tipos empanizados, el simple hecho de incluir el aceite vegetal ya un no rotundo para tu dieta, y si le sumas las salsas, créeme que todos sus esfuerzos por bajar de peso se verán empañados por esta suma calórica que no aporta nada a tu organismo.
Si bien es cierto que el salmón es rico en omg3 y es un aliado ideal para el corazón, pero combinado como lo hacen con el sushi y más si es tempurizado, no te lo recomiendo como una platillo que te aporte suficiente para decir que es fitness o dietético. En la actualidad existen muchas versiones y hay una del sushi que me pareció excelente. Se trata de cambiar el arroz por la quinoa, este superalimento resurge como una alternativa para suplantar el arroz, pero esta version que sí amerita ser llamada fitness no es comercializada en los establecimientos tradicionales de sushi. Lo mas recomendable es comer el salmón y el aguacate sin el arroz, de esta forma podrás aprovechar todos lo nutrientes y minerales de ambos sin perder el norte de tu dieta.