Comenzar una dieta sana y equilibrada puede resultar todo un desafío en un mundo abarrotado de presuntos alimentos «fitness», que solo suman calorías vacías y no aportan ningún tipo de valor nutricional. En este sentido, las grandes empresas de alimentos han desarrollado estrategias para incluir en su línea de producción ciertos productos dietético o saludables, que prometen sabor y nutrición sin efectos en el peso.
Frente a estos supuestos alimentos fitness, es necesario que conozcas los tres productos que dicen ser saludables pero son completamente lo contrario. Adicional es importante hacer elecciones inteligentes y consientes, basadas en la revisión de las etiquetas de los productos que juran ser dietéticos y que si se consumen por tiempo prolongado, podrían conllevar a problemas graves en la salud de quienes consumen estos falsos productos dietéticos.
2EL LADO OSCURO DEL YOGURT DE SUPERMERCADO
El yogurt, este es el segundo de los tres alimentos fitness del cual deberías alejarte hoy mismo. Resulta, que ese yogurt dietético, con sabor a frutas naturales y que nos han vendido por tantos años, o el que normalmente consumen los mas pequeños de la casa, como lo es el yogurt con cereal. Al revisar la etiqueta de los yogures procesados, te podrás percatar que la mayoría de ellos contienen un alto contenido de azucares, grasas, lo que resulta ser un enemigo para las personas que se encuentran en la fase de pérdida de peso.
En sí el yogur natural como tal no es malo, pero si resulta ser perjudicial el que es directamente procesado desde una fábrica. Muchas persona optan por hacer su propio yogur de forma casera, pero si no tienes la paciencia suficiente para hacer este proceso, puedes elegir yogures naturales que no contengan aditivos artificiales ni azúcares añadidos, lo importante es que leas con detenimiento la etiquetas para resguardar tu dieta y tu salud en general.