3 alimentos «fitness» de supermercado que realmente sabotean tu dieta

Comenzar una dieta sana y equilibrada puede resultar todo un desafío en un mundo abarrotado de presuntos alimentos «fitness», que solo suman calorías vacías y no aportan ningún tipo de valor nutricional. En este sentido, las grandes empresas de alimentos han desarrollado estrategias para incluir en su línea de producción ciertos productos dietético o saludables, que prometen sabor y nutrición sin efectos en el peso.

Frente a estos supuestos alimentos fitness, es necesario que conozcas los tres productos que dicen ser saludables pero son completamente lo contrario. Adicional es importante hacer elecciones inteligentes y consientes, basadas en la revisión de las etiquetas de los productos que juran ser dietéticos y que si se consumen por tiempo prolongado, podrían conllevar a problemas graves en la salud de quienes consumen estos falsos productos dietéticos.

1
BARRITAS ENERGÉTICAS Y LA GRANOLA NO SON LO QUE PINTAN

Dentro del amplio mundo de los productos para complementar dietas con objetivos de pérdida de peso, es común que las barritas energéticas o la granola sean incluidas como aperitivos saludable. Pero el lado oscuro de estos alimentos fitness, revela la excesiva cantidad de azúcares, las grasas trans y el sodio, que perjudican la salud a largo plazo. Este tipo de snack no es más que un barra repleta de carbohidratos mezclados azucares que dicen ser «miel natural» y no es así, por eso es importante que descartes por completo las barras de cereales procesadas.

Por su parte la granola, es una cuestión de aporte de grasas buenas a traves de los frutos secos, pero, al no ser procesados con miel natural, saturan con azúcar y conservantes que restan magia a los beneficios que los frutos secos te puedan aportar. Para minimizar los antojos y erradicar por completo estos alimentos que dicen ser fitness, puedes optar por opciones como las almendras fileteadas, el maní sin sal o el merey, estos son perfectos en pequeñas cantidades, ya que son ideales para matar el antojo sin necesidad de sacrificar tu salud.

Atrás