Prepara en menos de 10 minutos este delicioso Mousse de limón

El mousse de limón es un postre fresco y suave, perfecto para degustar a cualquier hora del día, y aunque es más apetecido cuando hace calor, realmente por su sabor, se antoja en todas las épocas del año. 

Su cremosidad y sabor cítrico en el punto ideal, hacen de este postre uno de los favoritos de todos. Pero además, la facilidad con que se hace, y lo rápido que puede ser prepararlo son algunas de las muchas razones por las que encontrarás un mousse de limón en la cocina de cientos de hogares. 

Si aún no preparas un mousse de limón para toda tu familia porque no sabes, y quieres darte a ti y a ellos un gustico extra de dulce, no te preocupes; aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

2
Preparación para hacer un mousse de limón en menos de 10 minutos

Para esta receta y para reducir el tiempo es importante tener batidora eléctrica. Aunque si no tienes una, no te preocupes, puedes mezclar todo con una batidora convencional, solo que puede tomarte un poco más de tiempo.

Lo primero que debes hacer es batir la crema de leche (preferentemente fría), hasta que se formen picos suaves. Después añade el azúcar y continúa batiendo. Cuando la mezcla esté homogénea y el azúcar esté bien incorporado a la crema, es hora de agregar el jugo de los limones. El ácido limón del limón es la clave para que espesar la mezcla y darle la textura cremosa.

Una vez esté lista la crema, agrega la leche condensada poco a poco y mézclala suavemente para no perder la textura obtenida anteriormente. Y por último, agrega la ralladura de limón para decorar y déjalo reposar en el refrigerador unas 2 o 3 horas, hasta que la consistencia sea la deseada.