Así es como Google Fotos elimina recuerdos incómodos de tu ex en un clic

Google Fotos es una herramienta ideal para viajar a través de los recuerdos mediante la función Memories donde aparecen aquellas imágenes del pasado. Pero esta sección de Google Fotos no siempre es bienvenida por todos, porque trae a la mente aquellas personas que es mejor no recordar. Momentos con ex parejas o amigos con los que ahora no se tiene relación, son parte de un pasado que muchos quieren dejar en el olvido.

Este tipo de recopilación de fotos es posible porque el usuario mantiene activas las copias de seguridad en Google Drive, por lo que Google mezcla imágenes del pasado, las recopila y las muestra en momentos determinados. Aunque puede ser muy útil, muchos eligen eludir esta parte por lo que la aplicación presentó una nueva herramienta en la que permite que el individuo elija qué rostros pueden ver menos y la fue perfeccionando con el tiempo.

5
Google Fotos lo sabe todo: una página revela la información a la que la compañía accede

Google Fotos es una de las herramientas de Google predilectas por los usuarios de Android por su excelente servicio de edición, recopilación y archivo de imágenes. Sin embargo, muchos saben que esta app no hace su trabajo gratis y obtiene a cambio información valiosa de los individuos que sirve para otras compañías o para desarrollas nuevos productos. Los datos de cada persona son extraídos por la empresa que hacen con ellos los que se le de la gana. Para conocer cómo opera la empresa, se lanzó la web They See Your Photos (Ven tus fotos) en la que se permite descubrir a qué tipo de información tienen acceso.

Para ello, es necesario compartir en este sitio una foto cualquiera y allí se muestran los datos que se extraen usando la  API de Google Vision. Mediante una postal, es posible que se conozcan el sexo, la religión, edad, vestimenta y hasta los gustos y predilecciones de la persona. De esta manera, el sistema puede deducir a qué interés apunta el usuario y así desarrollar productos que puedan atraerlos o vender la información a otras empresas. Este producto fue creado por Ente IO, un competidor directo de Google Fotos que quiere reflejar qué hace la App con las fotos.

Siguiente