Así es como Google Fotos elimina recuerdos incómodos de tu ex en un clic

Google Fotos es una herramienta ideal para viajar a través de los recuerdos mediante la función Memories donde aparecen aquellas imágenes del pasado. Pero esta sección de Google Fotos no siempre es bienvenida por todos, porque trae a la mente aquellas personas que es mejor no recordar. Momentos con ex parejas o amigos con los que ahora no se tiene relación, son parte de un pasado que muchos quieren dejar en el olvido.

Este tipo de recopilación de fotos es posible porque el usuario mantiene activas las copias de seguridad en Google Drive, por lo que Google mezcla imágenes del pasado, las recopila y las muestra en momentos determinados. Aunque puede ser muy útil, muchos eligen eludir esta parte por lo que la aplicación presentó una nueva herramienta en la que permite que el individuo elija qué rostros pueden ver menos y la fue perfeccionando con el tiempo.

3
Más cambios en Google Fotos que revolucionarán a los usuarios

Aunque a muchos les traigan a la mente malos momentos, para los usuarios de Android la opción de «Recuerdos» en Google Fotos es una de las preferidas. Con esta se pueden acceder a imágenes de años anteriores y volver a aquellos sitios donde se quiere regresar. Sin embargo, esta sección desaparecerá de la App y en la compañía darán una nueva fisonomía a la herramienta. Dentro de las últimas novedades del 2025, se revela que la aplicación se dividirá tres secciones: «Fotos», «Colecciones» y «Buscar», que serán más simples de concretar que el resto.

En el primer segmento se podrán encontrar aquellas imágenes en orden, en «Colecciones» se guardarán los álbumes, las capturas de pantalla y hasta los elementos de papeleras en orden y en «Buscar» se permitirá hallar aquellas postales del pasado que sí se desena volver a ver. Los tan necesarios «Recuerdos» pasarán a llamarse «Momentos» y aparecerán en esta última carpeta. También, el carrusel de recuerdos seguirá apareciendo en la parte superior de la app por lo que los usuarios podrán quedarse tranquilos.