Iñigo Errejón niega la agresión sexual a Mouliaá y lo califica de «tanteo»

Elisa Mouliaá ratificó y amplió su denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. La actriz comenzó su deposición ante el juez Adolfo Carretero a las 11:11 horas del jueves 16 de enero y respondió a todas las preguntas de las partes: juez, defensa, fiscalía, acusación particular y acusación popular.

Entre las novedades en su relato está el posible uso de una droga por pate de Iñigo Errejón para doblegar su voluntad. En su respuesta a varias cuestiones formuladas por el juez instructor, Mouliaá aseguró que en la fiesta de septiembre de 2021 en la que supuestamente empezaron los hechos de la agresión sexual, Errejón le dio dos o tres copas, deslizando la posibilidad de que el dirigente pudiera haber echado alguna droga. La justificación de la actriz es que empezó a encontrarse mal y con la sensación de estar muy bebida muy pronto.  La justificación de la actriz es que empezó a encontrarse mal y con la sensación de estar muy bebida muy pronto.

EL DETALLE DEL PESTILLO

En su declaración Mouliaá explicó que cuando el entonces portavoz de Más País se la llevó a una habitación. En su denuncia ante la Policía Nacional, la actriz aseguró que Errejón cerró con un pestillo, se sacó su miembro viril y empezó a tocarle sus pechos. Sin embargo, ante el Juez Carretero aseguró que no había pestillo, sino que este detalle fue incorporado por la Policía en el atestado.

EuropaPress 6456656 actriz elisa mouliaa ofrece declaraciones medios salida declarar juzgados Moncloa

Luego se ratificó en todo lo que ya había contado en su denuncia el pasado mes de octubre. Preguntada por la defensa de Errejón por la tardanza en la denuncia, Mouliaá aseguró que “si se demoró tres años fue porque su psicólogo le dijo que no lo hiciese hasta que no estuviese preparada” y que “se habría visto animada a hacerlo a raíz de denuncias anónimas de otras mujeres víctimas de agresión sexual”.

PIDIÓ AYUDA A ERREJÓN EN SU DEMANDA CONTRA SU EXMARIDO

Las fuentes consultadas relatan que la defensa de Errejón ha preguntado a Mouliáa por una denuncia que ésta interpuso contra su exmarido por sexo no consentido y que se habría terminado archivando. El juez ha permitido que la actriz se pronunciase al respecto porque, según ha apuntado, esa información es pública. Según la defensa de Errejón, hubo conversaciones de la actriz pidiendo ayuda al político con respecto a este asunto.

Durante su declaración, Errejón llegó a los juzgados y para que no se cruzara en ningún momento con la denunciante, el magistrado tomó la decisión de que el expolítico esperar en la planta tercera. El Juzgado de Instrucción 47 se encuentra la cuarta. Cuando Errejón subió a declarar, se mantuvo el protocolo en estos casos y la actriz fue trasladada a la quinta planta mientras el denunciado subía de la tercera a la cuarta planta.

EuropaPress 6456304 actriz elisa mouliaa llega declarar juzgados plaza castilla 16 enero 2025 Moncloa
Elisa Mouliaá llegando a Plaza de Castilla.

En su declaración Errejón respondió a las preguntas del juez, la Fiscalía, la acusación popular y la de sus abogados defensores. Sin embargo, los abogados de la acusación particular, capitaneados por Alfredo Arrién, decidieron no hacer preguntas al político. Una decisión que ha sorprendido mucho.

TANTEO SEXUAL

Errejón ha negado que la noche de la presunta agresión la actriz estuviera bebida y el hecho de bloquear la puerta. Para él, era un “tanteo” entre ambos y que decidieron, después del momento de la habitación, acudir a casa de él para tener relaciones sexuales. “Con cuarenta años no tengo la necesidad de follar en casa ajena”, aseguró el exfundador de Podemos.

“Por fin he podido explicarme, salgo contento, con mucha tranquilidad y con tranquilidad en la actuación de la Justicia. Y todo lo que tenía que decir lo he dicho dentro, y se lo he explicado al juez, ahora toca esperar y mucha confianza en lo que se decida”, remachó Errejón a su salida de los juzgados ante los medios congregados.

NO RELACIÓN ENTRE LAS ACUSACIONES

Tal y como adelantó MONCLOA el caso cuenta con una acusación popular. Se trata de Defensa Integral de Víctimas Especializada (Adive) una asociación sin ánimo de lucro que se encuentra domiciliada en Huesca y se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Diputación General de Aragón.

EuropaPress 6454765 asociacion victimas personara acusacion popular crimen viana cega Moncloa
Jorge Piedrafita.

Jorge Piedrafita Puig, abogado de Adive, en conversación con MONCLOA aseguró que no había relación entre las acusaciones popular y particular. “Este letrado [en referencia a Alfredo Arrién] ha llegado al caso hace una semana. Con Carla Vall i Durán sí ha habido relación y estamos en la causa desde el principio”, aseguró Piedrafita y mostró su extrañeza por la decisión de la defensa particular de no formular prenguntas al acusado.

CINCO DÍAS PARA PRESENTAR TESTIGOS Y PRUEBAS

En el plazo de cinco días las partes tendrán que presentar al juez la lista de sus testigos y las pruebas que aporten al proceso. En ese sentido, el abogado de Mouliaá ha indicado al respecto que «es bastante la que tenemos que aportar».